ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pepe se confiesa: "Dormí con mi madre hasta los 17 años..."

El jugador del Oporto y ex del Real Madrid ha repasado su trayectoria en 'Tribuna Expresso'

Pepe asegura que era un niño muy mimado y que estuvo a punto de dejar los estudios con 14-15 años

Pepe en el partido de Champions ante el Manchester City / | sport
SPORT.es

Pepe, central del Oporto y exjugador del Real Madrid, ha concedido una entrevista al medio 'Tribuna Expresso' donde ha repasado cómo empezó a jugar al fútbol y, además, ha detallado algunos aspectos de su infancia en relación a su familia.

En este sentido, al ser preguntado por cómo se mantiene en forma con 37 años, el futbolista ha explicado que su 'truco' está en entrenar intensamente y en su pasión por el fútbol. Asegura que no mantiene la misma energía que cuando tenía 25 años, pero que ahora con 37 sabe gestionarla mejor.

A su vez, Pepe ha rememorado una etapa de su niñez conforme al cambio de su físico y ha desvelado por qué era un niño tan mimado: "No siempre fui así de delgado; cuando tenía tres, cuatro años, era rechoncho, un poco gordito. Luego, desde los siete años comencé a adelgazar. Soy el único hijo varón de la familia, tengo tres hermanas (dos mayores y una menor que yo), por lo que estaba muy, muy mimado. Hasta que llegué a Portugal, a los 17 años, dormía con mi madre... Ya era grande y dormía con mis padres, así que imagino que a mi papá no le gustaba mucho tenerme con ellos en la cama".

Además, ha continuado hablando de sus progenitores, esta vez sobre la reacción que tuvieron al hacerse un corte de pelo peculiar: "La primera vez que me afeité la cabeza tenía siete u ocho años. Una vez fui al peluquero y le pedí que me hiciera un corte militar. Llegué a casa y mi madre me dijo: 'Dios mío, qué has hecho, tu padre te va a matar...'. Pero mi padre vino y dijo que era un 'corte de hombre'. Solo me lo dejé crecer cuando nacieron mis hijas".

Preguntado por sus primeros toques con la pelota, el central ha sacado también el tema de los estudios y de cómo su madre le expresó que no podía abandonarlos a pesar de querer ser futbolista profesional. De esta forma, tuvo que cambiar su rutina. Mi padre no tenía a mucho tiempo para acompañarme durante la semana; sólo los fines de semana. Jugué en un club de mi barrio, luego en uno más grande de mi ciudad, Maceió, que disputaba la segunda división estatal del Brasileirão; la cosa empezó a ponerse seria. Entonces tuve que cambiar mis rutinas escolares, empecé a estudiar de noche para entrenar por la mañana, y llegó un punto, a los 14, 15 años, cuando vi que el fútbol no era compatible con mi educación pensé en dejarlo y mi madre me dijo: "No, no, de ninguna manera, ahora vas hasta el final. ¿Cambiar toda la rutina de nuevo? Serás un jugador de fútbol. Esas circunstancias son parte de la vida, hay que ser fuerte", ha detallado.

"Un millón de euros encima de la mesa"

Entrando en terreno puramente futbolístico, Pepe ha comentado qué pasó cuando dejó el Sporting y aparecieron varias ofertas de otros clubes: "Cuando volví al Marítimo, ya tenía varias ofertas de otros clubes. Uno de ellos era el Lyon, de Francia, también de Ucrania, Holanda... Cuando Jorge Mendes vino a hablar conmigo, me dijo: 'No quiero firmar un contrato contigo, no necesito, tienes mi palabra, confío en ti'.

 

Unas negoaciones que parecían normales hasta que irrumpió el Olympique de Lyon. "Jorge me habló del Porto y estuve de acuerdo con él, pero mientras tanto, un representante del Lyon vino a mi casa, en Brasil, para intentar cerrar un contrato. Llamé a Mendes y le dije que me daban dinero en efectivo... Sobre la mesa, un millón de dólares. Ya habían pactado con el Marítimo, pero yo le había dado la palabra a Mendes y me tranquilizó: "Juega en un gran club de Portugal y luego a otros grandes de Europa'. Mis padres no se lo podían creer: '¿Qué quieres decir con que no vas a aceptar la oferta del Lyon? ¿Estás loco? Este es nuestro futuro'. Despedí al representante del Lyon, cumplí mi palabra con Jorge y me fui al Porto. Creo que fue la mejor decisión de mi carrera".