ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mediapro denuncia a la Federación Española de Fútbol

La empresa audiovisual acaba de denunciar al estamento federativo por el reciente concurso de licitación del VAR para los próximos años

Solicita al juez medidas cautelares y esperan que pueda conocerse algo la próxima semana

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / | sport
Ramón Fuentes

El pasado 27 de mayo ya contamos que el conflicto existente entre la RFEF y MEDIAPRO no sólo iba  a acabar en la respuesta y acciones legales que la empresa catalana emprendió tras lo sucedido con el concurso por los derechos de retransmisión de la final de la Copa del Rey. Algo ya denunciado en su momento cuando la RFEF no pudo realizar una segunda oferta por falta de tiempo para la disputa del encuentro en el Benito Villamarín.

Ya entonces anunciamos que ni sería el único frente abierto y que también se preveía un nuevo brote con motivo del concurso para la dotación del proveedor tecnológico de VAR. Concursos que finalizó el pasado 27 de mayo, si bien la RFEF concedió un día más a las dos empresas que se presentaron, y que finalmente recayó en la empresa Hawk Eye, como habíamos venido contando en el diario SPORT. Como ya adelantamos entonces, se avecinaba una nueva guerra entre el estamento federativo y la empresa audiovisual a raíz de esta licitación.

Guerra que ya tiene un nuevo capítulo dado que MEDIAPRO, como ya anunciara en su momento, ha denunciado ante la justicia ordinaria esta licitación. Ya el pasado 27 de mayo explicamos algunos de los argumentos de la compañía audiovisual. Por un lado estaban los plazos del concurso que inicialmente era de sólo seis días (del 15 al 21 mayo) y luego se amplió una semana más. Y por otro lado porque entre los requisitos incluía haber prestado este servicio o similar en competiciones de clubes o selecciones de fútbol en las dos últimas temporadas. En el escrito remitido al juez MEDIAPRO solicita medidas cautelares en el proceso de concesión de esta tecnología. Decisión que esperan pueda conocerse a lo largo de la próxima semana. Veremos porque una aceptación de estas medidas, supondría paralizar el proceso de adjudicación.

 

Por otro lado, tal y como contamos en SPORT el pasado martes, la RFEF y el CTA trabajan en el estreno del nuevo proveedor tecnológico HAWK EYE. Estreno que tendrá lugar el próximo 19 de julio con motivo del torneo universitario que está previsto celebrarse en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Competición destinada a la preparación para el VAR de los árbitros y asistentes de la Segunda división y donde está previsto la disputa de 40 partidos. Será en este torneo donde HAWK EYE inicialmente asuma ya toda la prestación del servicio tecnológico del VAR además de la implantación del sistema de simulador de VAR para que, además de los encuentros, los árbitros y asistentes puedan continuar con el trabajo de simulación. Desde el CTA y RFEF están convencidos que ya habrá VAR esta próxima temporada en Segunda División. Paralelamente el grupo que preside Velasco Carballo ha mantenido reuniones con otros operadoras tecnológicas con vistas diseñar el traslado de la señal de todos los estadios de Primera y Segunda hasta el VOR en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.