ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Laporte salva a un club de su desaparición

El Sporting Unión de Agén recibe 650.000 euros del traspaso del jugador francés al City

El club, donde militó Laporte hasta 2009, iba a la liquidación por deudas a proveedores

El fichaje de Laporte salva al equipo de su localidad de la desaparición / | Efe
Sport.es

El traspaso de Aymeric Laporte al Manchester City por 65 millones de euros ha salvado de la liquidación al Sporting Unión de Agén, un club modesto que milita en la Regional 3 francesa (la octava división), donde empezó a dar sus primeros pasos futbolísticos el defensa francés.

"El destino ha llamado a nuestra puerta" ha reconocido Jean-Claude Brunel copresidente del modesto club a 'El Correo'. En Agén, localidad donde nació el futbolista situada en la región de Nueva Aquitania, habían asumido que su equipo, el Sporting Unión, estaba en bancarrota al arrastrar una deuda de 100.000 euros con diversos proveedores. Con un presupuesto anual de 180.000 euros se empezaba a aceptar que la única opción era la liquidación de la entidad a final de temporada, puesto que todos los intentos por encontrar soluciones habían fracasado. Hasta que el Manchester City fichó a Laporte por una transferencia multimillonaria.

 

Aymeric Laporte jugó cuatro temporadas en el equipo de su localidad hasta el 2009. Cuatro temporadas que, por los derechos de formación que le corresponden percibir según la normativa, salva a la entidad de la liquidación y le asegura un futuro relativamente tranquilo. El Sporting Unión de Agén ingresará 650.000 euros, casi cuatro veces su presupuesto. El destino, efectivamente, ha llamado a la puerta de la entidad.