ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Justicia declara procedente el despido de Juan Rubiales de la RFEF

Juan Rubiales, según la justicia, tuvo conductas irregulares e ilícitas que han acabado determinando la procedencia del despido

El tío del actual presidente de la RFEF consideró vulnerados sus derechos

Rubiales reitera su confianza en Luis de la Fuente / | MARÍA TIKAS

El Juzgado de lo Social número 3 de Madrid ha declarado procedente el despido de Juan Rubiales, tío del actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La sentencia conocida hoy desestima íntegramente la demanda promovida por Juan Rubiales contra la RFEF y declara el despido como procedente.

La sentencia refleja, tras las numerosas pruebas practicadas, no sólo que no existió conducta alguna de las significadas por Juan Rubiales en la demanda, sino que confirma todo lo contrario, que el Sr. Juan Rubiales ha llevado a cabo las conductas irregulares e ilícitas que han acabado determinando la procedencia del despido. Todo ello sin perjuicio de las diferentes acciones judiciales que la RFEF ha planteado contra este antiguo trabajador.

El juzgado considera que el tío del presidente de la RFEF filtró información confidencial a los medios de comunicación y absuelve a la Federación “de las pretensiones deducidas en su contra”. El fallo argumenta que la conducta de Juan Rubiales “supone una pérdida de confianza, un abuso de confianza y una vulneración del sigilo profesional”.

Tras la celebración del juicio el pasado día 10 de noviembre del 2022, donde el Ministerio Fiscal ya concluyó que no se había producido ninguna vulneración de los derechos fundamentales del ex trabajador federativo, el órgano judicial confirma el cumplimiento escrupuloso, por parte de la RFEF, del marco legal aplicable al despido de Juan Rubiales.

 

En consecuencia, la resolución judicial ratifica que la RFEF actuó en todo momento conforme a derecho y con pleno respeto a todos los derechos fundamentales del ex trabajador, a pesar del frustrado intento del tío del actual mandatario de menoscabar continuamente la imagen de la RFEF tanto en la demanda como durante el acto del juicio.