ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Quién inventó el fútbol?

Ebenezer Morley es reconocido como el padre del fútbol

Sabemos que los ingleses fueron los inventores del fútbol con las reglas básicas que conocemos en la actualidad

Balón de fútbol / | EDECASA

El fútbol es el deporte rey. Cada día, muchísima gente alrededor del mundo juega, ve, disfruta, se entristece... con el fútbol. Es universal. Lo que siempre se ha dicho es que este deporte tan bonito lo crearon los ingleses. Pero, si nos ceñimos a toda la historia, ¿Quién inventó el deporte de pelota más famoso del mundo?

Los orígenes del fútbol empiezan en la Antigua Grecia (400 a.C), con el juego de pelota Episkyros, que fue el primer juego de pelota. Es más, la propia FIFA lo reconoce como una de las primeras formas de fútbol. Más tarde, a finales del siglo III a.C. en China se inventó el Cuju, que se jugaba con un balón de cuero relleno de plumas y de pelo enrollado.

 

Pero lo que conocemos como fútbol, no se inventó hasta la Edad Media en las islas británicas, que se desarrolló en los siguientes siglos. Después de muchos años, aparece el nombre de Ebenezer Cobb Morley, conocido como "el padre del fútbol". Morley fue el fundador del Barnes Footbal Club y fue el encargado de reunir a los representantes de 12 clubes. Dicha junta fue el 26 de octubre de 1863 en Londres y en ella se estableció el reglamento del juego, dejando atrás la época en que cada club tenía sus propias normas y creando las reglas básicas que conocemos en la actualidad.