ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bjelica: "Dani Olmo es mejor que João Félix y 90 millones más barato"

El exentrenador de Olmo no entiende que ningún club español apostara por el delantero

Destaca su capacidad para adaptarse a distintos estilos y su polivalencia

Nemanja Bjelica fue el técnico de Dani Olmo en Dinamo Zagreb y todavía no se explica cómo varios equipos españoles como el Atlético y el Barça, que se interesaron por su situación, lo dejaron escapar.

"Me resultó muy extraño e inaceptable que ningún club español optara por él. Sabiendo qué cualidades tiene y que costaba entre 20y 25 millones de euros”.

Bjelica ha ido más lejos, y en una entrevista que ha concedido a 'Sporske Novosti’, ha comparado a João Félix con Olmo. Y lo ha hecho decantándose por el jugador formado en la cantera azulgrana, en la actualidad en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga.

"Dani es mejor y 90 millones más barato. Además es más fácil de encajar para cualquier entrenador que Félix, que sólo puede jugar como segundo delantero en un equipo que juegue muy al ataque. Quizás en el Benfica o Dinamo.. pero el Atlético juega a la contra, a no encajar goles y Olmo encajaría mucho más ahí", dijo.

 

Bjelica destacó, asimismo, la polivalencia de Olmo, que puede ocupar cualquier posición del ataque. "Hay muy pocos que sean capaces de jugar a un nivel alto en la banda derecha, en la izquierda, jugando de '8 o jugando de '10'. Jugando detrás del ariete o haciendo de delantero centro y él es uno de ellos", recordó.