ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Velasco: "Tenemos carácter, pero hay que tenerlo siempre"

El entrenador azulgrana valoró la eliminación azulgrana de la Champions por un solo gol con seis palos

"Al final se nos va esto por los últimos minutos del partido contra el Anderlecht", señaló el toledano

Velasco se acordó del partido del jueves ante el Anderlecht / | FCB

En una de las noches más tristes de la historia de la sección, el Barça se ha quedado fuera de la Final Four de la Champions League por primera vez en sus diez participaciones por un solo gol. Necesitaba imponerse por seis de diferencia al Futsal Pula y ha terminado ganando por 7-2 con un gol 'fantasma' no concedido a Dyego y con seis disparos a los palos.

El técnico Jesús Velasco no pudo poner ningún 'pero' al despliegue de sus jugadores contra los anfitriones, pero sí a lo sucedido en los dos primeros encuentros. "La temporada pasada disfrutamos de todo lo bueno y ahora ha tocado cruz. Seguramente el problema no ha sido hoy. Hemos ido muy forzados por la necesidad de meter goles y aún así hemos dado seis palos y quizá en medio minuto más lo habríamos conseguido. Hemos estado muy cerquita. Lo hemos intentado por todos los medios y ya está, dar la enhorabuena al Anderlecht y decir que el Pula ha honrado el fútbol sala, que ha salido a competir y eso hay que apreciarlo", comentó con una elogiable deportividad.

"Tenemos que hacer lecturas, estamos fuera de la Copa de Europa y tenemos que pensar en otros objetivos. Tenemos carácter y lo hemos demostrado hoy. El problema es que debemos tenerlo siempre y esa es la lectura más importante que tenemos que sacar. Al final se nos va esto por los últimos minutos del partido contra el Anderlecht. Esto es deporte, el rival también juega y al final ha pasado lo que ha pasado. ¿Qué le vamos a hacer? Ahora tenemos que recuperar fuerzas, porque ha sido un partido muy duro en todos los sentidos", prosiguió el toledano.

Dyego marcó un tanto en la recta final del choque

| FCB

En este sentido, Velasco admitió que lo vivido en tierras croatas ha sido la continuación del momento que vive el equipo a lo largo de todo el mes de noviembre. "Venimos de un período en el que estamos creando y fallando muchísimo en todos los partidos. La portería es muy pequeña y si el portero para, es muy complicado. Hay que seguir, esperar a que llegue la racha buena y tener paciencia", señaló tratando de hacer una lectura lo más positiva posible.

 

"La grandeza del deporte es que te pegas un batacazo y ahora rápidamente tenemos la oportunidad de al menos de intentar ganar el próximo partido. Ahora el objetivo es ganar el próximo sábado al Betis, levantar la cabeza y seguir ganando el mayor número de partidos posible", añadió el técnico azulgrana, quien arriesgó sacando el portero-jugador con el 2-1 y estuvo a punto de salirle a la perfección.