ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Palma Futsal-Barça

Los de Andreu Plaza quieren recuperar el factor pista en el primer partido de las semifinales

Los azulgrana llegan con bajas importantes pero plenos de moral tras eliminar a Inter Movistar

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante Inter / | Twitter Barça
Isaac Fandos

El Barça inicia a partir de las 20.30h su camino en las semifinales de los play-offs por el título de liga. Lo hará en Son Moix, ante Palma Futsal, un rival durísimo que terminó segundo en la liga regular, empatado a puntos con ElPozo Murcia, líderes y eliminados en cuartos de final.

Los de Andreu Plaza quieren recuperar el factor pista con un triunfo que les permita cerrar la eliminatoria en el Palau Blaugrana. Los azulgrana llegan tras eliminar a Inter Movistar en uno de los mejores partidos de la temporada. Llega a la cita con los baleares con muchas bajas y además importantes.

A los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Miquel Feixas se les unirán Adolfo y Daniel con un partido de sanción por la tarjeta roja directa que vieron frente a los interistas.

 

Palma llega tras eliminar a Fútbol Emotion Zaragoza, también a tres partidos. 8-2 en el primero, 3-2 cayeron en territorio maño y de nuevo goleada en casa con un escandaloso 9-3. No te pierdas detalle de todo lo que ocurra con SPORT.es.

Primera victoria de la serie para el Barça, en un partido que se decidió en la prórroga (2-3). Esto ha sido todo por nuestra parte, ha sido un placer. Saludos.

Palma consiguió empatar en los últimos minutos de partido y llevar el partido a la prórroga. El Barça supo sufrir en los peores momentos, sostenido por Dídac, y en la prórroga el trallazo de Aicardo valió el primer punto en la eliminatoria.

Los goles de Dídac, Marcenio y Aicardo valieron para superar a un Palma que demostró porqué quedó segundo en la Liga. Partidazo de fútbol sala entre dos equipazos.

M. 46

¡FINAL DEL PARTIDO EN SON MOIX, VICTORIA DEL BARÇA! Ganó con muchísimo sufrimiento el conjunto azulgrana (2-3) que recupera el factor pista.

M.45

Falta de Higor sobre Joselito, y justó después marca el jugador de Palma. Suerte que los árbitros la vieron y la pitaron. Restan 20 segundos.

M.44

Qué zambombazo de Aicardo. Le pegó con todas las ganas del mundo, empeine zurdo, y la alojó en la escuadra para casi reventar la red. 2-3 en el marcador.

M.43

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AICARDO! No digan gol, digan golazo. Marca el tercero el conjunto azulgrana.

M.43

Arranca la segunda mitad de la prórroga. Se decide aquí o en los penaltis.

M.43

Mucho respeto en la primera parte de la prórroga, y poco peligro. ¡Media parte, sigue el 2-2!

M.42

Se enzarzan Lolo y Ximbinha, no va a mayores.

M.41

Pase de la muerte de Esquerdinha que no encuentra rematador.

M.40

¡Empieza la prórroga, sale el Barça con portero-jugador!

M.40

¡Final del tiempo reglamentario! Ni intentó Palma atacar en la última. Tendremos prórroga (2-2).

M.39

Fuera Nunes al contragolpe. Dará gracias el Barça si el partido acaba yendo a la prórroga, porque Palma las ha tenido para ganar.

M.39

¡Último minuto de partido, puede pasar de todo!

M.38

DÍDAC ES UN SHOW. Giró Vilela, que está siendo el más peligroso, le pegó con potencia y el portero salvó desviando a córner.

M.38

Tiempo muerto de Palma Futsal que está oliendo sangre. Qué final de partido.

M.38

LA PERDONÓ VILELA. Se equivocó Ferrao en la descarga, Dídac estaba fuera de la portería, y el brasileño de Palma la envío fuera. Se salva el Barça, sigue el 2-2.

M.37

Como apreta ahora Palma... Le está costando un mundo al Barça en la segunda mitad. Veremos si Palma continúa con portero-jugador, no lo parece de momento.

M.36

Empata Palma. Se equivocó el Barça haciendo los cambios, dejó solo a Vilela y este no perdona con la icquierda ante Dídac. 2-2, partido nuevo.

M.35

Tercera falta de Palma, que iguala el marcador en este aspecto. En el importante, de momento, 1 gol a 2.

M.34

Falta sobre Dídac cuando buscaba su doblete... Arriesga Palma con el portero-jugador, de momento le ha salido bien.

M.34

GOL DE PALMA. Ahora sí encontró premio el conjunto local, lo hizo Raúl Campos, que había sido de los más insistentes. Recorta distancia Palma Futsal, que se coloca 1-2.

M.33

Ha sacado ya el portero-jugador Palma para intentar darle vida al partido.

M.32

¡PERO MI MADRE, DÍDAC, QUE RECITAL! Pérdida de Ferrao en la construcción, dos para uno, y en el momento decisivo, mano por encima del hombro que saca el portero para evitar el gol de Palma.

M.32

La reventó Vilela con la zurda y la sacó Dídac con sus partes. Dolorido el portero azulgrana.

M.31

A LA MADERA RAÚL CAMPOS. No está teniendo suerte Palma con los palos, si no nos hemos descontado, el tercero ya para el conjunto local.

M.30

No estaba atacando mucho el Barça, pero la que tuvo no perdonó. Ximbinha habilitó a Marcenio, y punterazo con la diestra para batir a Fabio y marcar el segundo.

M.30

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOOOOOOOOOL DE MARCENIO! Dobla diferencia el conjunto azulgrana al contragolpe, 0-2 en el marcador.

M.28

QUÉ ESPECTÁCULO FERRAO. A punto ha estado de generarse el gol él solito, lo salvó Fabio con una gran intervención. Almenos, sacó una falta el brasileño. La primera de Palma.

M.28

Amarilla para el banquillo de Palma, para Barrón por protestar. Los árbitros no han pitado falta de Joselito, aguanta con tres.

M.28

Reclama Palma con vehemencia la cuarta del Barça. Ha sido una pugna con Joselito... Discutible.

M.26

Muy bien Aicardo ahora aguantando a Vilela, que está creando mucho peligro de espaldas a portería. Resiste el Barça con el 0-1 en el marcador.

M.26

Se equivoca Ximbinha yendo al suelo... Amarilla para el jugador azulgrana, y tercera falta ya en la segunda mitad.

M.24

¡PERO QUÉ PARADA DE DÍDAC! Espectacular el portero que sigue sosteniendo al Barça. Ahora metió la mano en un disparo que le botó cerca de la portería.

M.24

Vilela se gira, gana posición, le pega con la puntera y Dídac palmea para despejar. ¡Cómo está el portero del Barça!

M.24

Mísil ajustado de Raúl Campos, y otra mano de Dídac que se está multiplicando en la segunda parte.

M.24

Ha metido mucha más intensidad Palma en la segunda parte, pero el Barça aguanta con el 0-1 en el marcador. Segunda falta, ahora de Coelho.

M.23

PARADÓN DE FABIO. Le pegó con todo Coelho, con muchísima fuerza, y la sacó como pudo el portero local a córner.

M.22

Providencial Dyego en la ayuda para tapar el disparo de Nunes.

M.22

Falta y tarjeta amarilla para Ferrao que tuvo que parar a Tomaz para que la acción no fuera a más. Parece que el jugador de Palma se ha torcido el tobillo en la caída.

M.21

Ha salido mejor Palma que ya ha tenido la segunda. Rebotes y más rebotes, pelota que le cae a Igor y rosquita que roza el palo.

M.20

El primer disparo de la segunda, Nunes con violencia y Dídac lo saca a banda con los pies.

M.20

¡Arrrrrrrrrranca la segunda mitad! Gana el Barça por la mínima, 0-1.

M.20

De momento, vale el golazo de Dídac para darle la victoria parcial al Barça. ¡Volvemos en la segunda mitad!

M.20

¡Llegamos al descanso en Son Moix, ganan los azulgranas por 0-1!

M.19

¡Pues la ha tenido Coelho en los últimos segundos! Providencial Fabio para salvar a los suyos. Hay tiempo muerto del Barça, quedan dos segundos para intentar la última.

M.19

AL PALO PALMA. Se acaba de librar el Barça de encajar el empate. Disparo lejano de Tomaz que doblegó las manos de Dídac, pero la pelota impactó en la madera para que los azulgranas la acaben despejando.

M.19

¡Entramos en el último minuto de la primera mitad!

M.18

¡Vilela fuera! Le pegó potente, con el interior, pero no encontró el camino de los tres palos. Perdona Palma, gana el Barça.

M.18

¡No dirigió bien el cabezazo Ferrao! Se le perdió por poco el remate al pivot de Chapecó.

M.17

No se entienderon Dyego y Ferrao, que tenían ventaja para intentar doblar la diferencia. Sigue ganando el Barça por la mínima, 0-1.

M.15

Lanzamiento lejano de Rafa que sale fuera... Le ha sentado bien el tiempo muerto a Palma Futsal.

M.15

Pone los puños Dídac para rechazar un golpeo potente de Nunes. En el contraataque, falta y cartulina amarilla para Marlo por detener el ataque culé.

M.14

Primer tiempo muerto del partido, lo para Palma Futsal que veía como el Barça se estaba imponiendo en el juego y en el marcador.

M.14

Está animado Dídac. Le dejan golpear con facilidad, y lo volvió a probar. Ahora le salió desviado.

M.12

Lo había intentado dos veces antes, pero se le había marchado por encima del larguero. Seis goles ya esta temporada para el portero de Arenys de Mar.

M.12

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOOOOOOOOOL DE DÍDAC! Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Trallazo del guardameta para adelantar a los azulgranas (0-1).

M.12

Segunda falta de Palma Futsal

M.9

QUÉ PARADA DE DÍDAC. Mano izquierda fuerte, mientras se caía hacia detrás, para sacar el potente disparo de Lolo.

M.9

Cuidado. Cazó un balón suelto Tomaz en el área, pelota a saque de esquina.

M.9

Otra vez Dídac, otra vez por encima del larguero.

M.8

FABIO AL TRAVESAÑO. Balón directo que remata con la cabeza el jugador de Palma y pica en la parte superior del poste.

M.7

DÍDAC CON LA CABEZA. Le intentó tirar la vaselina Rafa López, pero el portero le negó el gol con la testa.

M.7

Fuerte choque entre Vilela y Marcenio... Se recupera el jugador azulgrana sin grandes problemas.

M.7

Lo intenta Dídac ahora desde casi medio campo, se va por encima del larguero.

M.7

Cerquita Marlon Oliveira de marcar el primero. Jugada de estrategia de los baleares, y remate que se pierde cerca del palo.

M.7

Segunda falta de los azulgranas, ahora le cae a Ximbinha por agarrón sobre Vilela.

M.6

Buena presión de los locales, que obligan a Dyego a enviar el balón fuera. Cada vez mejor Palma en el partido.

M.5

¡Trallazo de Raúl Campos que se pierde cerca de la escuadra!

M. 4

Pedía falta Ximbinha, no la pitan los árbitros. Vuelta a casa hoy para el brasileño.

M.4

¡A puntito de inaugurar el marcador Marcenio! Disparo con la izquierda que saca Fabio con los pies.

M.3

Falta de Marcenio en un bloqueo para que disparara Ferrao. De momento, una falta para cada equipo.

M.3

Se la ha jugado Dídac regateando a un rival, pero le ha salido bien. Gran juego de pies del portero azulgrana.

M.2

AL PALO PALMA. Córner directo que impacta en la madera de la portería de Dídac.

M.1

¡La primera de los azulgranas! Conducción y disparo de Ferrao que se pierde cerca del poste.

M.1

¡Ahora sí, arranca el partido en Son Moix, empieza la semifinal de la LNFS entre Palma y Barça!

Se efectúa un respetuoso minuto de silencio en memoria de Olivia, una de las niñas asesinadas en Tenerife. DEP.

¡Saltan ya los jugadores a la pista! Todo preparado en Son Moix, con 1.500 aficionados en las gradas calentando el ambiente.

¡Alineaciones confirmadas de los dos equipos!

Los jugadores locales ya están calentando sobre el parqué de Son Moix

También coincide Esquerdinha con su técnico ante la dificultad del Palma Futsal: “El Barça hace siempre plantillas ganadoras y el equipo está enchufado: Palma vuelve a ser un rival de máxima dificultad y nos exigirá al máximo, pero estamos preparados”. 

Andreu Plaza ha destacado en la previa del partido que “el equipo está compitiendo en los momentos decisivos como nunca y Miguel Andrés y todo el staff tienen mi máxima confianza”. También avisó sobre el duro rival de hoy: “Palma está haciendo una grandísima temporada y ya hace tiempo que está llamando a la puerta de los grandes y haciendo méritos para conquistar títulos, pero nosotros tenemos la confianza y la moral muy alta tras el triunfo ante Inter y ahora tenemos que aprovechar esta inercia, sobreponernos a las bajas e intentar ganar en Son Moix para recuperar el factor pista”.

Los azulgranas van lanzados hacia el título con la ambición al cien por cien asegurada, pese a las bajas por lesión de Sergio Lozano y Feixas, y por sanción de Adolfo y Daniel, además de la de su entrenador, Andreu Plaza, que será sustituido en los dos próximos duelos por su segundo, Miguel Andrés. 

El FC Barcelona no quiere perder ni un ápice de las excelentes vibraciones vividas en la espectacular victoria ante Inter Movistar en los cuartos de final y reforzarse moralmente con otro triunfo ante Palma Futsal en Son Moix, ante 1.500 espectadores, que les permita recuperar el factor pista en el primer partido de las semifinales de la Liga, disputadas al mejor de tres.

¡Muuuuuy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la narración del primer partido de la semifinal de la LNFS entre Palma Futsal y FC Barcelona. ¡Arrancamos!