ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barcelona-Kherson de la Ronda Élite

Los azuglranas se miden al conjunto ucraniano entrenado por Javi Rodríguez

El estreno ante el Sparta de Praga se saldó con una agónica remontada

El Barça persigue su segundo triunfo para encarrilar la Final Four / | sport
SPORT.es

No dejó buenas sensaciones el Barcelona en su estreno en la Ronda Élite de la UEFA Futsal. El conjunto de Andreu Plaza venció sin convencer al Sparta de Praga en un duelo falto de ritmo y en el que los azulgranas empezaron a remolque. Los goles de Dyego y Aicardo voltearon el marcador y colocaron los primeros tres puntos en el casillero culé.

Hoy toca el segundo plato de cuatro días exigentes e intensos. Delante tendrán los catalanes al Kherson ucraniano, dirigido desde el banquillo por una leyenda como Javi Rodríguez, quien con los barcelonistas alzó la primera de las dos Ligas de Campeones del club, obtenida en el 2012.

De ganar hoy, el Barcelona encarrilaría muchísimo la primera posición del grupo, ya que su adversario también ganó el primer partido ante los anfitriones del Salitsa Minsk (2-1), rival al que los culés se medirán el sábado. Catalanes y ucranianos comparten ahora la primera posición del Grupo D.

 

Sigue en directo a través de la web de Sport el desarrollo del segundo partido de la Ronda Élite que se disputa en Minsk. 

Ha sido todo por nuestra parte. Gracias por seguirnos. El sábado, el último partido de esta Ronda Élite. Esperemos que al Barça ya no le hagan falta los tres puntos en juego. Hasta entonces, que pasen una buena tarde.

El sábado tocará rematar la faena ante el Minsk. Aunque los azulgranas podrían clasificarse matemáticamente si los anfitriones no ganan al Sparta de Praga en el duelo que arrancará a las 17:30 horas. 

Ha sido un partido más plácido de lo que el marcador indicaba a falta de diez segundos para el final. El Barça reaccionó rápido al madrugador gol de Roninho e impuso su mayor calidad y pegada. La falta de puntería culé permitió al Kherson mantenerse con vida hasta el minuto 40. 

Este tanto permite al Barça acariciar la Final Four y, además, mete a Lozano en la historia culé como máximo realizador junto a Wilde.

Sergio Lozano anota desde su campo el 2-4. Sin portero, el madrileño estuvo listo para lograr la sentencia.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

¡DÍDAC! Paradón tras una acción de Roninho.

Encerradito el Barça ahora. ¡Qué importantes son estos tres puntos! Hay que bregarse en defensa. 

¡Último minuto!

David de portero-jugador en el cuadro de Ucrania. Se lo juega ya al doble o nada el Kherson. Resta poco más de un minuto en el cronómetro.(2-3).

De momento, Javi Rodríguez reserva el portero-jugador. Achuchan los ucranianos. Tocará defender y sufrir. 

Recula el Barça en este tramo ante las acometidas de los ucranianos. Tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez. (2-3).

Dídac y el palo evitan el tercero del Kherson. Muy abierto el encuentro en este desenlace (2-3).

Falta de Roninho sobre Marcenio. La quinta del Kherson. Restan 4:19 para el final del partido. 

Sergio Lozano, al palo. Zurdazo del madrileño y tercer disparo al poste de los azulgranas. El duelo podría estar ya más que sentenciado. (2-3).

Minuto 15. El partido está en el alero. Savenko se está creciendo y ahora impide el cuarto de Ferrao en un contragolpe. 

Los mejores minutos ahora del Barça en cuanto a combinación. Daniel desperdició el cuarto. 

Buena acción coral de los azulgranas. Sin prisa, pero sin pausa. Dyego estuvo a punto de culminar una gran dejada de Ferrao. (2-3).

Juega ahora con el cronómetro el Barça. Intenta darle pausa al partido. Haría bien el cuadro de Andreu Plaza de buscar el cuarto gol. (2-3).

Bilotserkivets se revolvió bien y Zvarych, en el segundo palo, remató a placer. Se comprime de nuevo el marcador. 

¡Y gol del Kherson! (2-3).

Cuarta falta del Kherson. Korsun le metió un codazo inadmisible a Dyego. El ucraniano se va de 'rositas' con una simple amarilla. 

Ecuador del segundo tiempo. El gol de Daniel da mucha más tranquilidad a los azulgranas. Si se confirman estos tres puntos, los de Andreu Plaza tendrán pie y medio en la Final Four.

Ahora, sí. Tanto fue el cántaro a la fuente. Savenko rechazó una acción de Ferrao pero el balón le cayó suelto a Daniel que embocó al fondo de las mallas. Merecía el Barça por insistencia el tercero y aquí ha llegado. (1-3).

¡GOOOOOOOOOOOL! (1-3).

Sin portero... Adolfo estaba completamente solo y estrelló su lanzamiento contra el cuerpo de un jugador ucraniano.

Tercera falta del Kherson. Empujón de Roninho a Adolfo. 

¡Y otro palo! Sergio Lozano deja sentado a Bessalov y ve cómo el poste rechaza su intentona. (1-2).

Aprieta el Barcelona, nuevo giro de Ferrao y chut con la zurda que bordea las mallas. Acelerón culé en busca de la sentencia. 

Al palo, al palo, al palo... Se intercambiaron los papeles. Sergio Lozano asistió a Adolfo, y el de Santa Coloma estrelló su lanzamiento contra la 'madera'. Se resiste el tercer gol azulgrana. 

Minuto 5. Intercambio de ocasiones sobre el pabellón bielorruso. Continúa el 1-2 favorable al Barcelona. 

Buen contragolpe comandado por Sergio Lozano, quien cede a Dyego pero Savenko sale con el pecho e impide el tercer tanto. 

Cerquísima Sergio Lozano de hacer el tercero. El capitán no llegó a conectar un pase del colomense Adolfo. Muy, muy clara.

Relevo en la portería del Kherson. Savenko ocupa ahora la portería en lugar de Tsypun.

Didac salva un chut cercano de Bilotserkivets. Muy importante en portería el trabajo del guardameta catalán. (1-2).

¡A punto Ferrao! El brasileño obliga a Savenko a lucirse. Primera clara para el Barça en este segundo tiempo. 

¡Empieza la segunda parte!

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Valen los goles de Dyego y Ferrao que remontaron el inicial de Roninho. El Barça empezó frío y se fue entonando. Buenas intervenciones de Dídac Plana en portería, hoy titular en detrimento de Juanjo. 

Doble ocasión para el Barça. Sergio Lozano y Adolfo no aciertan a superar a Tsypun a quemarropa. (1-2).

Cuarta falta del Kherson. 

Entramos en los dos últimos minutos del primer tiempo. Domina el Barcelona por 1-2 gracias a los goles de Dyego y Ferrao que voltearon el de Roninho. 

Otra de Ferrao. Giró sobre su propio eje el brasileño pero no atinó en el disparo. 

Primera falta del Barça cometida por Sergio Lozano. Los ucranianos acumulan tres. 

Minuto 15. El Barça controla el partido, aunque el Kherson sale de la cueva con peligro. Ferrao ha tenido el 1-3 en una acción típica del pivote, fuerza y talento.

Oportunidad del Kherson. David desperdicia un balón suelto a la salida de un córner. Con todo a su favor, la envió fuera. (1-2).

Pierde el balón Rivillos en zona peligrosa y por fortuna el Kherson no aprovecha el regalo. Se salva el Barça del empate.

Joselito y Ferrao rondan el tercero. Aprieta el Barcelona tras unos instantes donde el Kherson se había instalado en la cancha cule. Alcanzamos el ecuador del primer tiempo con ventaja azulgrana (1-2).

El brasileño recorta ante Skoriy y define con un lanzamiento potente 'made in' Ferrao. Tiempo muerto en pista solicitado por Javi Rodríguez. El colomense se desgañita arengando a sus futbolistas. 

¡FERRRAAAAO! ¡GOOOOOOOOL! (1-2).

Despropósitos continuos del Barça. El Kherson está presionando arriba y fuerza muchos errores en la entrega. Dídac, agigantado para evitar el segundo gol ucraniano. (1-1).

Error de Marcenio que está cerca de costarle muy caro al Barcelona. Dídac repelió en último momento la llegada de Volianiuk.

Jugada individual de Dyego. Amago y derechazo que Tsypun tapó abajo junto al palo. 

Minuto 5. Sergio Lozano llegó desde atrás y cerca está de sorprender. El madrileño está a un gol de igualar a Wilde como máximo realizador histórico de la sección. (1-1).

Jugada ensayada. Aicardo pisa el balón para que Dyego, tal y como hizo ante el Sparta, logre el empate. Reacción instantánea del Barcelona. Marcador equilibrado (1-1).

¡GOOOOOOOOOOOOL!

A luchar contra el cronómetro de nuevo. Peor, imposible. El Kherson llega con mucho más peligro que el Sparta. Ferrao prueba de nuevo fortuna y Tsypun saca los puños.

Se repite la historia de ayer. El Barça entra frío en el partido y Roninho, tras pisar en dos ocasiones el balón, supera a Dídac. 1-0 para los ucranianos. 

¡Gol del Kherson!

Conexión entre Joselito y Ferrao. El chapecoense engancha un lanzamiento que sale cruzado. Advierte el Barça a los pocos segundos. 

¡ARRANCA EL PARTIDO EN MINSK!

Servirán de centro los azulgranas. Joselito, ayer testimonial, hoy forma en el quinteto. 

Farkas, Kovacs y Galante serán los colegiados. 

Se saludan los integrantes de ambos equipos y el trío arbitral.

Cinco minutos para que arranque el segundo partido de la Ronda Élite. Recordamos que sólo se clasifican para la Final Four los primeros de cada grupo. El triunfo hoy es imprescindible para que los de Andreu Plaza dependan de sí mismos en su objetivo de estar entre los cuatro mejores de Europa. 

'Habemus' quintetos. Sorpresa en la portería del Barça. Dídac por Juanjo. Le toca descansar al murciano ante el Kherson.

Saltan los jugadores del Barça a la cancha para realizar ejercicios de calentamiento.

Y las declaraciones de Andreu Plaza y Dyego tras el estreno en la competición.

 

Podéis leer aquí la crónica de nuestro compañero David Rubio tras el debut frente al Sparta de Praga.

A partir de las 15:00 horas los azulgranas se miden al Kherson ucraniano, cuadro dirigido por Javi Rodríguez. Un mito en mayúsculas de la sección de fútbol sala del Barcelona.

Así llegaba la expedición azulgrana al Palace of Sports Uruchye de Minsk.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda jornada de la Ronda Élite de la UEFA Futsal.