ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Real Betis-Barça

Andreu Plaza cuenta con la plantilla al completo para disputar esta primera semifinal

Ambos equipos se enfrentaron hace tan solo una semana en liga con victoria azulgrana

Arranca la defensa del título para el Barça / | Javi Ferrándiz

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga acoge este fin de semana la Final a cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala, aplazada la pasada campaña por el Covid. Una competición en la que el Barça busca su tercera final consecutiva. Su primer escollo será el recién ascendido Real Betis.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la Liga hace siete días con rotundo triunfo culé por 0-6 en una exhibición de Adolfo con cuatro goles marcados en siete minutos, entre el 26 y el 33.

Para este encuentro Andreu Plaza cuenta con todos sus efectivos, un total de 16 jugadores, tras recuperar a Aicardo y al guardameta Miquel Freixas. Una lista en la que se incluye el portero del filial Óscar de la Faya.

 

El encuentro arranca a las 14:00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es

Recordamos que, a continuación, Jaén FS e Industrias Santa Colomona buscarán la segunda plaza en juego para la final de mañana. Por nuestra parte, esto ha sido todo. Volvemos para contarles todo lo que suceda en la final ¡Que tengan una buena tarde!

Ximbinha, Aicardo, Lozano (2), Marcenio y Adolfo han forjado hoy la victoria azulgrana para alcanzar la tercera final consecutiva. Buen bagaje ante un voluntarioso Betis que, con el ataque de cinco consiguió recortar distancias en la segunda mitad. 

FINAAAAAAL. Paradón de Dídac plana para cerrar el encuentro. El Barça se convierte en primer semifinalista de la Copa del Rey 2019/2020.

Último minuto. El Barça cada vez más cerca de la final. Lo sigue intentando el Betis pero sumar tres goles parece ya misión imposible. Mantienen el ataque de cinco. A punto de marcar Rubén con otro pase al segundo palo.

3-6 GOOOOOOOOL. Disparo de Elías, a las piernas de Aicardo. Pierde el balón el Betis y sentencia Adolfo a portería vacía. 

"Vamos a creernos", dice el técnio del Betis a los suyos. Recuerda también que aún les queda una falta.

GOOOOOOOL de Marcenio. ¡¡Esto vale una final!! Ahora sí, aprovechó el Barça la falta de portero. Estaba Borja Blanco bajo palos viendo que no llegaba Elías, el jugador que podía hacer de guardameta. Trallazo del brasileño azulgrana. Imparable. Tiempo muerto de Juanito.

 

Tarjeta para Dyego por protestar una posible falta sobre Ferrao. Recupera el balón el Betis.

Después de muchos minutos tiene el Barça una posesión larga para frenar el empuje bético. Menos de tres minutos para el final.

Cortó Dyego el ataque bético pero estuvo atento Borja Blanco para zanjar el intento del azulgrana.

Bune trabajo defensivo de Coelho en el córner. Intentaba de nuevo la diagonal Elías.

Intenta reaccionar el Barça. Pared con Dyego que pierde el balón por línea de fondo. Lo celebran desde el banquillo bético viendo que el equipo vuelve a tomar la posesión.

No cambia la estrategia Juanito. Mantiene a Elías como portero jugador. 

"Vamos a hacer hincapié en esas diagonales de Elías y Burrito", dice el técnico azulgrana que no está nada contento con la situación.

3-4 Vuelta a empezar. Mantiene el ataque de cinco el Betis que sigue tocando desde el exterior. Y GOL. A uno se pone el conjunto andaluz. Anotó Burrito. Otro pase de Elías al segundo palo que remata su compañero. Pide tiempo muerto Andreu Plaza.

 

Pues no hay gol. Deciden los colegiados que hubo falta en la presión de Aicardo.

Siguen revisando los árbitros que, mientras, han mostrado una trajeta amarilla al banquillo bético por algún tipo de protesta. No lo ven claro.

GOOOOOOOOL Anota el Barça cuando mejor lo estaba haciendo el Betis. Disparo lejano de Coelho que esta vez sí entró. La jugada está siendo revisada a petición de Juanito por una posible falta de Aicardo.

!Uy¡ Nueva ocasión para el Betis. Tuvo Buendía el tercero en sus botas pero estuvo rápido Dídac para pelear el balón y alejar el peligro.

2-4 GOOL del Betis. Gran pase de Elías en diagonal. Iba un poco alto pero Chicho llegó para rematar de cabeza y batir a Dídac.

¡Robo del Barça! Se le fue alto el disparo a portería vacía de Adolfo desde le área contraria. 

Insiste el Betis por ese lateral derecho. Buenos minutos de los heliopolitanos que mantienen la posesión, tocan y tocan por el exterior buscando el hueco.

Se ha animado el Betis con ese gol y se acerca con peligro al área azulgrana. Insiste Juanito con el portero-jugador que le está dando buenas sensaciones.

GOOL del Betis. Buena jugada de los andaluces que recortan distancia. Gran pase  cruzado de Elías para que anote Emilio Buendía. Se lamenta Dídac que había leído bien la jugada.

Se llevó Ximbinha el empujón de Cornejo, el capitán bético. Buscaba romper esa larguísima posesión del Barça. Empiezan a surgir los nervios en el Betis que ven cómo se les escapa el partido.

Vuelve a apostar Juanito por el portero-jugador. Esta vez es Elías el que se pone la camiseta amarilla. 

Presión alta del Betis otra vez, intentando evitar que los azulgrana se acerquen al área. No tiene prisa el Barça que toca y toca buscando la jugada.

Jugada de estrategia. El disparo de Esquerdinha se estrelló en las piernas de Burrito.

Descansa Ferrao.Entra en pista Ximbinha. Se dan las rotaciones antes de lo que se vio en la primera mitad. Con este marcador, puede Plaza empezar a pensar en la final de mañana. Aún quedan 16 minutos por delante.

GOOOOOOOOL. ¡Vaya pared entre Ferrao y Lozano! Golazo del capitán. 25 segundos ha tardado el azulgrana en ampliar la cuenta en esta segunda mitad.

¡Arranca la segunda mitad! Primera posesión para el Betis.

¡DESCANSO! No ha disparado el Barça en esa última posesión. Valen los goles de Lozano, Aicardo y Ximbinha para marcharse con ventaja en esta primera parte de la semifinal copera.

Rapidísimo Cidao que vió cómo llegaba Lozano y salió muy lejos de su zona para defender esa diagonal.

Buena jugada de Ivi, recorte hacia adentro, superó a la defensa azulgrana para disparar con su pierna mala. Demasiado cruzado su chute.

Finaliza Ximbinha la acción estrellando su disparo ante Changuinha. Primera posesión larga del Barça desde el gol. Asumiendo el Betis el riesgo de jugar con portero-jugador.

Y otra más de Elías. Buena parada de Dídac con la pierna izquierda.

Posesión larga del Betis, moviendo de lado a lado. El disparo de Elías lo rechazó Dídac. Se ha hecho con la posesión el conjunto de Juanito tras el gol de Lozano.

GOOOOOOOOOOOOL. A la segunda sí, anota Lozano con un disparo cruzado, esta vez, se fue hacia atrás el guardameta andaluz, que no pudo detener el trallazo.

 

No valió la acción. Dice el árbitro que Cidao se adelantó. Ve la amarilla. 

Quinta falta del Betis. La cometió Bocao para intentar frenar a Ferrao. Tuvo que agarrarlo. El doble penalti, que lanzó Lozano, lo para Cidao.

Pide tiempo muerto Juanito. "Para que no nos vayamos del partido", dice el técnico de los andaluces.

GOOOOOOOL. Valió la falta. Jugada de estrategia. Se la cede Adolfo a Aicardo y el gaditano no perdona con la izquierda. 

 

Robo del Barça y primera tarjeta para el Betis. La vio Ivi por derribar a Alfonso que ya encaraba al portero. Falta muy peligrosa, a unos diez metros de portería.

Buen trabajo el que está haciendo Bocao tapando a Ferrao. Aún así, deja detallitos de calidad el azulgrana como el pase de tacón que acaba de intentar.

Falta para el Barça. Servicio a la izquierda para Aicardo. El balón lo tapó Eric.

Utiliza el Betis el ataque de cinco. Veremos si lo mantiene Juanito.

Ojo Joselito que se marchó de su defensor y centró con la derecha para Adolfo que ya entraba por el centro. 

Falta de orja Blanco sobre Adolfo en el salto. Tercera de los andaluces. Esta, en el área azulgrana.

¡Se anima el Barça! En dos tiempos Marcenio. El primer disparo lo rechazó Cidao, el segundo, se marchó por el lateral.

GOOOOOOOOL. Primero del Barça. De Manual. Recorte de Dyego hacia dentro, centro al segundo palo y Ximbinha sólo tiene que empujarla dentro.

Partido muy diferente al de liga de hace una semana como era previsible. Ha arrancado muy potente el Barça.

Robó el Barça y se la jugó Ximbinha desde lejos. Bien colocado detuvo el trallazo Cidao.

Entran Ximbinha, Esquerdinha y Dyego en el Barça. 

Sirve una falta Lozano, jugada de estrategua para Aicardo. El balón se marcha fuera.

Muy centrado el Betis en este partido, con potentes defensas que están dejando sin espacio a Ferrao. La consigna está clara, no dejar actuar al mejor jugador del mundo.

Robó Changuinha con una buena presión y el disparo de Elías con la zurda lo para en dos tiempos Dídac.

Intento de centro-chut de Lozano que parece que se ha hecho daño. Se llevó el pisotón de Changuinha pero se levanta sin problemas. 

Buena pared del Changuinha en la primera posesión del Betis. Acción de pizarra que acaba en manos de Dídac Planas. 

¡Uyy! Primera acción de Ferrao que ha quedado en nada gracias al trabajo de la defensa verdiblanca y de Cidao que taparon al brasileño.

Y vemos en el Betis al recuperado Cidao -que juega infiltrado con un dedo del pie roto- y que ya he tenido su primera intervención.

¡Arranca el partido! Primera posesión para el Barça y primer disparo a puerta de Alfonso.

Y ya tenemos los quintetos iniciales en ambas plantillas:

 

Y esto es lo que decía el técnico heliopolitano en la previa:

 

La plantilla bética ya está en la pista calentando motores para este encuentro.

 

En esta Copa del Rey, el Barça busca el cuarto título de la temporada 2019/2020. Recordamos que esta final corresponde a esa campaña, al no poderse disputar en su día por el confinamiento.

 

"Sin duda estamos en línea ascendente después de dar la vuelta a una situación muy complicada en este inicio de la liga y esperamos confirmarlo este fin de semana", dijo Andreu Plaza en la previa, quien también considera que, "el partido no tendrá nada que ver con el de la semana pasada".

Tras esta semifinal, Jaén y Santa Coloma se disputarán el otro puesto en la final.

 

Si bien el Barça llega a esta cita con todos sus efectivos, el conjunto dirigido por Juanito cuenta con bajas sensibles bajo palos con las lesiones de Nico Sarmiento y Jaime aunque recuperan a Cidao.

 

Esto es lo que opinaba Ferrao en la previa, antes de viajar a Málaga:

 

Pese a la victoria en Liga, el Barça no se confía de su rival de hoy ante un conjunto recién ascendido al que no se le está dando nada mal la categoría. Ahora mismo ocupan la decimosexta plaza con 13 puntos.

No puede llegar en mejor momento esta final a cuatro para el Barça. El equipo llega en una buena dinámica tras superar la crisis de resultados después de conquistar la Liga de Campeones y que incluso le tuvieron como último clasificado de la competición liguera durante algunas jornadas y ahora ya son sextos con 18 puntos y en puestos para disputar la Copa de España 2021. En números, los de Andreu Plaza han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Tras conseguir el entorchado en 2018 y 2019, el Barça busca hoy su tercera final consecutiva y mantener la hegemonía en esta competición en la que ha sumado 6 de los últimos nueve títulos: 2011, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019. En el palmarés sólo figuran ElPozo Murcia, con sus triunfos de 2016 y 2017, y el Movistar Inter, que venció en 2015.

¡Muy buenos días! En poco menos de una hora dará comienzo la primera semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala con Barça y Betis en juego. Los azulgrana ya están en las instalaciones malagueñas preparados para afrontar el choque.