ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Se rompió el gran 'gafe' azulgrana

Los equipos profesionales del FC Barcelona habían perdido 10 títulos de forma casi consecutiva

El Barça Lassa de fútbol sala cierra el curso con un espectacular 'triplete': Liga y las dos Copas

El fútbol sala logró un triplete / | JAVI FERRÁNDIZ

La victoria del Barça Lassa frente a ElPozo ha servido para que el fútbol sala conquiste su cuarta Liga y también para romper una especie de gafe que perseguía al club en los últimos meses desde que el 27 de abril lograse de un plumazo la liga de fútbol y la OK Liga de hockey patines. 

De hecho, el fútbol sala ha sido una de las secciones estrella, ya que cierra la temporada con un espectacular triplete. Los de Andreu Plaza han unido este sábado la Liga a la Copa de España y a la Copa del Rey conquistadas anteriormente.

Un día antes, el sábado 26, los azulgranas habían caído en Almaty en las semifinales de la Champions League ante el Kairat kazajo (5-2) y el Juvenil A de fútbol perdió por 5-4 en los penaltis frente al Chelsea la semifinal de la UEFA Youth League (2-2 al final del encuentro). 

Pues bien, desde ese fin de semana se han sucedido los sinsabores en todos los equipos profesionales de la entidad, que han visto cómo se esfumaban sus opciones en la penúltima o en la última ronda de las competiciones. 

El 1 de mayo, el Barça Lassa de baloncesto quedó fuera de la Final Four tras perder en Estambul ante el Anadolu Efes (80-71) el quinto partido de cuartos de la Euroliga. Y el pasado viernes los de Pesic cedieron el título de Liga por 3-1 al sucumbir en el Palau ante el Real Madrid en el cuatro duelo de la final de la Liga Endesa (68-74).

Al fútbol tampoco le ha ido mejor. Los de Ernesto Valverde fueron humillados por el Liverpool el 7 de mayo en la vuelta de las ‘semis’ de la Champions League (4-0), dejándose remontar un 3-0. Y el 25 de mayo el Valencia los noqueó en la final de la Copa del Rey (1-2).

El 11 de mayo fue el Barça Lassa de hockey patines que dirige Edu Castro el que perdió en la tanda de penaltis las semifinales de la Liga Europea ante el Oporto en Lisboa después de acabar el encuentro 1-1.

Mientras, el Barça de balonmano perdió las semifinales de la Champions en Colonia el 1 de junio ante el Vardar (27-24) en un encuentro que dominaba al descanso por 16-9 después de completar una gran primera mitad.

 

Por último, el Barça de fútbol femenino cedió el título liguero a manos del Atlético y el 18 de mayo cayó en Budapest en la final de la Champions contra el todopoderoso Olympique Lyon (4-1).