ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Palma Futsal será el rival del Barça en la final

El brasileño Higor fue el artífice de la victoria balear en Jerez ante ElPozo con tres tantos

El Barça buscará este domingo su tercera Supercopa a las 17.00 horas ante los baleares

Diego Nunes marcó un tanto clave, el 3-2 / | EFE

Palma Futsal luchará por su primer título tras imponerse este sábado a ElPozo Murcia Costa Cálida por 3-1 en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Jerez de la Frontera.

Por tanto, los insulares se medirán al Barça este domingo en la final a las 19.00 horas en un duelo que llega marcado por las importantes ausencias de un campeón liguero que no podrá contar con los lesionados Sergio Lozano y Matheus, mientras que Carlos Ortiz lo tiene difícil para jugar.

Por cierto, que ambos equipos ya se vieron las caras en el Palau el pasado domingo en un choque liguero que se saldó con victoria palmesana por 3-1, aunque al menos los de Jesús Velasco recuperan al brasileño Pito (regresó en 'semis' contra Inter).

El partido no pudo empezar peor para los murcianos, que vieron cómo Higor se adelantaba a Matteus para establecer el 1-0 a los 33 segundos. La mejor defensa del fútbol sala español daba así un paso importante hacia la final pese a todo el tiempo que restaba.

El partido entró en una fase muy táctica y sin apenas llegadas hasta que los dos mejores jugadores del cuadro murciano, el duro Taynan y Gadeia, gozaron de dos buenas ocasiones en el ecuador del primer acto. Y entre una y otra quizá mereció la roja Matteus por una entrada durísima entrada demostrando una vez más por qué es tan temido por sus rivales.

Higor casi aprovecha un desajuste defensivo, pero ahí emergió Juanjo al paso por el 12'. Los de Diego Giustozzi habían reaccionado y merecían un empate que llegó por fin al borde del 17', cuando Felipe Valerio se revolvió y fusiló a Carlos Barrón para firmar el 1-1.

Palma acusó el tanto y pasó de estar cerca de sentenciar el partido ante un rival que estaba con cinco faltas desde el 9' a ver cómo ElPozo pudo irse con ventaja a los vestuarios con un remate de Mati Rosa tras un robo de Taynan al que respondió Barrón a la perfección.

Higor abrió el marcador en la segunda semifinal

| EFE

La segunda parte empezó con sendos disparos ligeramente desviados de Rafa Santos y de Nunes a los que siguió el 2-1 en el 23', obra nuevamente de Higor después de ganar la partida a Rafa Santos. El caso es que Palma estaba otra vez por delante.

Los goles se sucedían. Gadeia empató en el 28' con un potente lanzamiento de falta que rozó en un rival, pero tan solo 100 segundos después Diego Nunes estableció el 3-2 con un potentísimo chut junto al poste que batió a Juanjo y adelantaba a los insulares por tercera vez.

Palma estaba mejor. Juanjo se cruzó en el camino de Higor en el 31' y Marlon chutó fuera tras un rechace en el 35'. El siguiente paso era el 'portero-jugador' murciano y Giustozzi dio por fin la camiseta a Marcel a cinco minutos del final.

 

El 'VAR' motivó la roja a Darío por manos a falta de 4:15 por evitar un posible gol y en superioridad Higor remachó en el segundo palo el definitivo 4-2 para convertirse en al gran protagonista de la semifinal para un Palma Futsal que ya ha vencido dos veces al Barça está temporada.