ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Llorenç Tarrés, periodista de día y deportista de noche

Llorenç Tarrés lleva una década comentando la actualidad blaugrana frente a las cámaras de Barça TV

A sus 39 años, se mide el viernes en el Palau a Industrias Santa Coloma en 'semis' en la Copa Catalunya

Llorenç Tarrés se enfrentó al Barça en 2014 en la Copa del Rey / | FACEBOOK
Llorenç Tarrés, cubriendo una Final Four de balonmano para Barça TV / | FACEBOOK

A diferencia de lo que sucede en Primera División y en bastantes equipos de Segunda, en la Segunda División B del fútbol sala español lo normal es que los jugadores combinen su trabajo con los entrenamientos y los partidos.

Sin embargo, el caso de Llorenç Tarrés es realmente singular. Nacido en Sabadell hace 39 años (cumplirá 40 el próximo 25 de mayo), lleva una década cubriendo la información del FC Barcelona para Barça TV.

Durante su primera etapa en la cadena, estuvo íntimamente ligado al Barça Lassa de fútbol sala, al que acompañaba a los torneos importantes y era un habitual en los entrenamientos. De hecho, mantenía una excelente relación con todos los jugadores de aquella gloriosa época de la sección en la que los títulos caían uno tras otro.

De forma paralela y pese a las dificultades de su calendario laboral, Llorenç Tarrés no ha dejado nunca de practicar el fútbol sala en las filas de la Escola Pia de Sabadell, equipo del Grupo III de Segunda B.

mundialista y rival del barça

Incluso formó parte de la selección de Catalunya que disputó un Mundial paralelo junto a otras selecciones nacionales de países soberanos en 2007 en Mendoza (Argentina) y fue el mejor jugador de la Liga de Medios la pasada temporada. 

Con el conjunto vallesano ha estado en varias ocasiones muy cerca de pelear por el ascenso a Segunda y en 2014 vivió una de sus noches más hermosas como profesional al enfrentarse al Barça Lassa en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-4).

Por aquel entonces, Llorenç Tarrés lleva tiempo planteándose la retirada, ya que algunos problemas físicos y la imposibilidad de asistir a los entrenamientos estaban lastrando su forma física.

Sin embargo, logró ser de la partida y protagonizó varias anécdotas con las estrellas de aquel equipo azulgrana, como el actual capitán Sergio Lozano, el excapitán Paco Sedano, Wilde o Saad.

'estreno' en el palau

Pues bien, este fin de semana Llorenç Tarrés cumplirá otro sueño en la que podría ser su última temporada en activo: disputar al menos un partido oficial en el Palau Blaugrana.

Y es que la Escola Pia de la que es capitán se enfrentará este viernes a Industrias Santa Coloma en las semifinales de la Copa Catalunya

Aunque Industrias Santa Coloma es el claro favorito para pasar a la final junto al Barça Lassa (juega la segunda 'semi' frente a la Associació Esportiva Penya Esplugues), Llorenç Tarrés no descarta dar la campanada con la Escola Pia y plantarse en la gran final del domingo. ¿Lo conseguirá? Sea como fuere, toca quitarse el sombrero con este periodista capaz de informar y jugar al más alto nivel.

elogios de cardona y feixas

Ante Industrias, se verá las caras con dos admiradores de excepción. Uno es Albert Cardona, recién fichado por Industrias tras toda una vida en la cantera azulgrana. "Nos conocemos desde hace muchos años. Ya he jugado contra él y además veraneamos en el mismo pueblo. Ellos van muy motivados y llevan todo el verano hablando de la Copa Catalunya. Eso sí, en la pista no seremos amigos", comentó a SPORT el ala.

"Se ve la ilusión que tiene Llorenç por este deporte. Es un ejemplo a seguir. El trabajo hace que a veces se tenga que perder entrenamientos, pero siempre que puede está ahí con el equipo y con la afición el fin de semana", añadió Cardona.

Otro de los fichajes colomenses es Miquel Feixas, quien incluso ha debutado con el primer equipo azulgrana en la 'era Andreu Plaza'.

"Quizá será extraño enfrentarme a una persona a la que he tenido siempre detrás del micrófono. Será emocionante. No lo he visto jugar nunca, pero me comentan que la toca bien", asegura el guardameta.

 

"Llorenç es un enamorado de este deporte y allí nos lo vamos a encontrar. Se agradece que siga en las pistas compaginando su profesión con el fútbol sala, porque mucha gente deja de jugar cuando tiene un trabajo exigente", explicó Feixas.