ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jordi Torras: "El trabajo para la temporada que viene ya lo tengo hecho"

El director deportivo dio la enhorabuena "al staff, a los jugadores y a todos lo que lo han hecho posible"

El directivo Aureli Mas se felicitó, porque "se ha cumplido todo lo que proyectamos a inicios de temporada"

El Barça vivió una fiesta en Son Moix... con los Dracs / | FCB

El Barça ha cerrado este sábado una temporada espectacular al conquistar en Son Moix ante el Palma Futsal su sexto título liguero que se une a la Champions, a la Copa de España y a la Supercopa en el segundo póker de la historia de la sección 10 años después del primero.

Uno de los artífices entre bambalinas de este éxito ha sido el director deportivo Jordi Torras, un referente también durante su etapa como jugador que apostó fuerte por Jesús Velasco como técnico y los resultados han llegado en la primera temporada.

"Cuando era jugador tenía una responsabilidad y ahora tengo otra, que es muy grande. Estamos en el Barça y sumar títulos es muy importante. Tampoco esperas una temporada tan buena y menos como ha sido el calendario. Tengo que dar la enhorabuena a los jugadores, al staff y a toda la gente que ha hecho posible que los jugadores hayan llegado a tope", explicó el de Sant Vicenç dels Horts.

"Ya hemos visto que el final de temporada ha sido muy complicado, pero es que con la calidad que tiene este equipo... son muy buenos. Ahora toca seguir trabajando. La base de este equipo que ha ganado cuatro títulos viene de temporadas anteriores. Esta temporada ya ha habido cambios y habrá más, porque tenemos que mantener el nivel y para eso estamos aquí", comentó.

El Barça lo tiene todo para marcar una época

| FCB

Torras recalcó que de cara a la próxima temporada "el trabajo ya lo tengo hecho. Ya sabemos los nombres que hay encima de la mesa y en breve saldrán oficialmente. Tenemos que traer jugadores jóvenes, aunque quitar a los veteranos costará, porque mira el trabajo que hacen".

En este sentido, no se esperan sorpresas. Leandro Esquerdinha se retira, Bernat Povill jugará cedido en Industrias Santa Coloma a las órdenes del hasta ahora entrenador del filial azulgrana Xavi Closas y Carlos Ortiz renovará en breve hasta 2023. En el capítulo de altas, Catela será uno más tras no recibir el tránsfer para jugar esta temporada, el canterano Sergio González regresará tras su gran etapa en Valdepeñas y el cierre Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) llegará como apuesta de presente y de futuro.

Aureli Mas, en el Palau con Esquerdinha

| FCB

Por su parte, el directivo encargado de la sección Aureli Mas estaba "muy contento, porque todo lo que proyectamos a comienzos de temporada se ha cumplido con creces y es una temporada histórica con cuatro títulos. Lo tenemos que celebrar y yo creo que hay margen de mejora. Ya veréis cómo la temporada que viene jugaremos mejor. De hecho el propio Jesús Velasco dice que sus equipos mejoran en la segunda temporada".

 

También se mostró orgulloso por el importante papel de los jóvenes del filial en el primer equipo. "A principios de temporada ya dije que queríamos que la base tuviese más protagonismo y así ha sido. Han debutado seis jugadores con muy buen rendimiento y Jesús ha demostrado que confía en ellos. La temporada que viene se tiene que confirmar con nuevos jugadores que incorporaremos para el filial", añadió Mas.