ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Inter presentó al brasileño Pito

El cierre llega libre de ElPozo, con el que acaba de perder la final de la liga ante el Barça Lassa

Pito es una de las grandes estrellas del fútbol sala y ha firmado para las dos próximas campañas

Pito seguirá luciendo el ’18’ en el cuadro interista / | MOVISTAR INTER

Lo que era un secreto a voces desde hace un par de meses se ha confirmado definitivamente este miércoles con la presentación del cierre Pito como nuevo jugador de Movistar Inter para las dos próximas campañas.

El internacional brasileño ha disputado las tres últimas temporadas en las filas de ElPozo Murcia, con el que acaba de perder la final de la liga en el quinto encuentro frente al Barça Lassa.

Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', que llegó a estar a un paso del cuadro azulgrana, no aceptó la oferta de renovación del conjunto murciano y llega libre a Inter en la operación más importante del verano.

Lo curioso del caso es que Pito seguirá sin disputar la Champions, ya que ElPozo no participó en la competición continental en los dos últimos cursos e Inter ha quedado fuera de la próxima en la que estarán precisamente los murcianos y el Barça Lassa.

Esta noticia llega una semana después del anuncio de Tino Pérez como nuevo responsable de un banquillo interista que ha abandonado Jesús Velasco tras casi una década llena de éxitos.

Para completar las novedades, el canterano Raya ha regresado a Inter y lucirá el dorsal '6' que deja libre el brasileño Daniel Siraishi, único fichaje azulgrana para el próximo curso y también a coste cero.

Ilusión mutua

"Tengo muchas ganas de ganar títulos en Inter y la verdad es que hace mucha ilusión estar aquí. Estoy en el mejor equipo del mundo", ha comentado Pito en su puesta de largo.

"Ya conozco a bastantes jugadores de Inter y yo creo que tanto los brasileños como los españoles van a ayudar a que mi adaptación sea más fácil", ha añadido el ex de ElPozo Murcia.

Por su parte, el director general de Inter la dio la bienvenida. "Ésta es tu casa. Estamos muy ilusionados por tener con nosotros a un crack del fútbol sala a escala mundial", ha afirmado José Carlos Delgado.

Al igual que el azulgrana Ferrao, Pito (27 años) nació en Chapecó, por lo que ambos mantienen una excelente relación y participaron en actos de pesar tras la tragedia que sufrió el equipo de fútbol del Chapecoense el 28 de noviembre de 2016

 

En otro orden de cosas, el enorme 'pique' que ha mantenido el Pito con Sergio Lozano en la final de la liga tendrá continuidad por tanto a partir de ahora en los Barça-Inter. ¿Alguien duda que volverán a saltar chispas?