ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un gran Barça alza su segunda Supercopa y se la dedica a Esquerdinha

El cuadro azulgrana se mostró superior a ElPozo y solo sufrió con el portero-jugador del cuadro murciano

Esquerdinha se retiró en camilla en la primera parte y podría tener roto el cruzado de la rodilla derecha

El Barça logró en Guadalajara la segunda Supercopa de su historia / | FCB

En un duelo empañado por la posible lesión grave de Leandro Esquerdinhael FC Barcelona ha conquistado su segunda Supercopa tras derrotar este sábado en Guadalajara a ElPozo (4-3).

De esta forma, los de Andreu Plaza confirman el 'triplete' de la pasada temporada y cerrarán 2019 con un espectacular poker de títulos y una hegemonía total a nivel doméstico.

El conjunto azulgrana ha mostrado sus galones desde el pitido inicial y ni el referido KO del rusobrasileño ni el portero-jugador que han utilizado los de Diego Giustozzi durante los últimos nueve minutos han impedido la victoria.

Gran puesta en escena

El Barça ha empezado muy intenso y a los 100 segundos entre Joselito y Álex Yepes hicieron el 1-0 tras un saque de banda lanzado por Sergio Lozano con error incluido del meta Fede.

Ferrao y Dyego lo intentaron antes de que Marcenio culminase un gran ataque barcelonista para establecer el 2-0 poco antes del quinto minuto de partido.

El capitán Sergio Lozano realizó un gran encuentro | FCB

ElPozo estaba realmente 'tocado', aunque reaccionó tras el tiempo muerto liderado por Matteus, mejor cierre de la pasada temporada y uno de los referentes del equipo murciano.

Sin embargo, el Barça seguía mandando y tanto Marcenio como Sergio Lozano pudieron marcar. Tampoco cambió nada la sexta falta azulgrana, ya que Andresito lanzó el doble-penalti rozando el poste.

Esquerdinha, gol y 'mazazo'

Ahí llegaron dos jugadas clave con Esquerdinha como protagonista. El pívot marcó de cabeza el 3-0 a pase de Joselito en el 13' y tres minutos después se fue al suelo lesionado. Podría tener roto el cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Una tragedia!

El vestuario arropó a Esquerdinha a su regreso del centro médico | FCB

Antes del descanso, Matteus recortó distancias en una jugada afortunada, ya que su volea tocó en Marcenio y descolocó a un Juanjo que volvió a exhibir una gran solidez, algo fundamental por la lesión muscular que mantendrá unas semanas KO a Dídac.

Con 3-1, el segundo acto estuvo dividido en dos partes. Con cuatro para cuatro, superioridad azulgrana pese al empuje del subcampeón de Liga y de la Copa de España. Con portero-jugador' en ElPozo, serios problemas azulgranas.

Aicardo calló a los oportunistas y volvió a demostrar que siempre da la cara y nunca falla en los días clave. El gaditano aprovechó la segunda asistencia de Joselito para superar la media salida de Fede en el 23' (4-1).

Sufrimiento final

Juanjo tuvo que aparecer a disparos de Paradynski y Fernando, mientras que Sergio Lozano y Aicardo estrellaron sendos remates en la madera.

La entrada del exazulgrana Pol Pacheco y la camiseta de portero que recibió Andresito cambiaron el partido. El ex de Industrias Santa Coloma anotó el 4-2 a la media vuelta en el 33' y el 4-3 a 57 segundos del final.

 

Justo después, Aicardo chutó desde su propia portería al poste y ahí se acabó la final. Excelente el Barça, que cierra 2019 con cuatro títulos. Y notable ElPozo, que no se rindió hasta el final pese a ser inferior.