ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Inter, una 'Bestia negra' que amenaza los cimientos del Barça

Con la moral baja tras caer ante Palma en 'semis' en la Copa del Rey, el Barça tratará de romper una racha de seis derrotas seguidas ante Movistar Inter

Ricardinho ante Paco Sedano, en 2015 en la vuelta de ’semis’ de la Copa del Rey / | IGNASI PAREDES

El Barça Lassa tiene hoy en el Palau su última oportunidad para mantener la batalla por la primera plaza de la Liga regular con el intratable Movistar Inter y, sobre todo, para elevar una moral muy ‘tocada’ tras el KO en las semifinales de la Copa del Rey frente a Palma Futsal. El choque se disputará este sábado a partir de las 13.00 horas y será emitido en directo por Teledeporte y por Esport3.

El equipo madrileño se ha convertido en la ‘bestia negra’ de un Barça Lassa al que ha derrotado en sus últimos seis duelos. Además, los de Jesús Velasco lideran la Liga con 61 puntos (siete más que los blaugrana) con una espectacular serie de 20 victorias y un solo empate (4-4 en Antequera).

El último triunfo azulgrana ante la ‘maquina verde’ (ahora visten de azul oscuro) data del 1 de marzo de 2014 en Liga (5-3 en el Palau). Esa misma temporada, el Barça cayó ante Inter en Logroño en las semifinales de la Copa de España (6-1) en un encuentro que terminó en drama por la gravísima lesión que sufrió el histórico Ari Santos, quien triunfa ahora en el Dinamo Moscú junto a otro ex, Fernandao..

En la siguiente campaña, el Barcelona sufrió otras dos derrotas en la fase regular de la Liga (4-2 en tierras madrileñas y 2-3 en el Palau), circunstancia que se repitió en las semifinales de la Copa del Rey (4-2 en Alcalá de Henares y 3-5 en el Palau). Y en el curso actual, un nuevo KO liguero para los de Marc Carmona, esta vez por 3-1 en el nuevo feudo de Movistar Inter (el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz) en otra jornada negra en la que se lesionó Sergio Lozano.

Todo lo que no sea ganar sería decir adiós a las escasas opciones de ser primero. Por contra, la séptima derrota consecutiva ante el genial Ricardinho y compañía dejaría al equipo en una situación muy delicada de cara a la Copa de España de la próxima semana.

En cuanto a la actualidad blaugrana, Marc Carmona volvió a convocar a todos los jugadores del primer equipo como ya hiciera el pasado martes en Palma, aunque Sergio Lozano aún no se encuentra totalmente recuperado de su lesión y no es seguro que pueda participar en el encuentro. Por contra, el brasileño ferrao sigue recuperando la forma y estará totalmente a disposición de Marc Carmona. de hecho, ya jugó unos minutos en Son Moix.

“Tenemos la sensación de Inter perderá muy pocos puntos en las jornadas que quedan y aún tendrían que dejarse otros cuatro, pero está claro que si queremos tener alguna opción de ser primeros, todo pasa por ganar este partido. Además, mentalmente sería una victoria muy importante, porque venimos de la decepción de la Copa del Rey y en dos semanas tendremos la Copa de España en Guadalajara”, aseguró este viernes Marc Carmona en la previa del partido.

“El golpe de Palma ha sido duro y afecta, el que diga lo contrario se equivoca. Pese a ello, tenemos que ser fuertes y la mejor manera de demostrarlo es contra el mejor equipo de la Liga. Si queremos derrotar a Inter, tendremos que hacer un partido excelente, aquí no hay medias tintas”, añadió el míster, quien recalcó que la mejor manera de frenar al luso Ricardinho “es el trabajo colectivo”.

 

Por su parte, el, brasileño Dyego pidió máxima intensidad después de romper en Palma su espectacular racha de ocho partidos seguidos viendo puerta. “Inter tiene un gran equipo y no es solo Ricardinho. Tenemos que estar muy atentos y demostrar nuestra fuerza en el Palau”, afirmó el ala.