ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Al Barça solo le vale la victoria

El conjunto azulgrana recibe este sábado al Futbol Emotion Zaragoza a las 17.00 horas en el Palau

Los campeones europeos recuperan a Dyego, a Joselito y al técnico Andreu Plaza, pero pierden a Adolfo

Daniel y Dídac son dos jugadores muy importantes en este Barça / | FCB

El FC Barcelona recibe este sábado a las 17.00 horas al Fútbol Emotion Zaragoza (Barça TV y Barça TV+) con la obligación de lograr la primera victoria liguera que le permita abandonar el farolillo rojo de la tabla.

Tres semanas después de conquistar la Champions, el cuadro azulgrana se encuentra en una situación complicada después de sumar un solo punto en los cinco partidos que ha disputado, el empate de la segunda jornada ante el Jimbee Cartagena tan solo dos días después del referido título europeo.

De cara al choque de este sábado, el Barça recupera a Dyego tras su partido de sanción por la roja directa que vio contra Movistar Inter y a Joselito, quien ya ha cumplido los protocolos después de su confinamiento por ser contacto directo de un positivo.

Por contra, Aicardo no se ha recuperado de sus problemas musculares, el meta del filial Óscar de la Faya seguirá ocupando el puesto de un Miquel Feixas que estará fuera de combate hasta el mes de diciembre y Adolfo es baja de última hora por una lesión en el abdomen que lo mantendrá de dos a tres semanas KO (no jugará el amistoso con la 'Roja' frente a Brasil).

La otra gran novedad azulgrana la representa un Andreu Plaza que al banquillo después de no viajar a Palma al haber tenido contacto directo con un positivo (su ayudante Miguel Andrés dirigió al equipo en Son Moix).

La vuelta del míster

En su regreso tras perderse el último encuentro, Andreu Plaza ha recalcado su confianza plena en el equipo y su convencimiento de que los buenos resultados llegarán en breve.

"No esperábamos este mal inicio y ahora los tres puntos cobran una importancia especial, porque necesitamos una victoria ya", reconoció el entrenador gerundense.

"Estaría preocupado si viera apatía en los jugadores, pero la actitud y el juego en los dos últimos partidos me dan mucha seguridad a la hora de pensar que vamos a revertir esta situación en breve", añadió el míster azulgrana.

Palabra de capitán 

Sergio Lozano ha ejercido de capitán en la previa del partido para enviar recalcar que ahora toca tener confianza y tranquilidad pese a que el equipo es consciente de que la situación es complicada.

El Barça no mereció perder en Palma | TWITTER

“El mensaje es de tranquilidad. No debemos ser alarmistas, el equipo está vivo y con actitud positiva, está claro que tenemos que corregir detalles pero estamos jugando bien y es cuestión de conseguir una victoria para romper la mala dinámica y empezar a ganar”, dijo el madrileño.

"No quiero que suene a excusa, pero habría firmado ser campeón de Europa y encontrarme en esta situación, estamos mejorando, el equipo está jugando mucho mejor y cuando juegas bien los resultados acaban llegando", prosiguió el internacional español.

 

En cuanto al rival, Lozano destacó que el conjunto zaragozano "viene con mucha moral porque está consiguiendo buenos resultados, al revés que nosotros. Por mucho que suene a tópico, de momento tenemos que ir partido a partido y empezar por el sábado".