ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça, a la Final Four de la Champions con Juanjo como estrella

El meta azulgrana culminó su sensacional actuación marcando el definitivo 0-2

Antes, Ferrao había adelantado a los azulgranas de penalti a los siete minutos

Ferrao abrió el camino a la victoria de penalti / | PACO LARGO - FCB

El FC Barcelona ha logrado este domingo su gran objetivo de clasificarse para su sexta Final Four tras derrotar en el Palau en un partido durísimo al Gazprom-Yugra ruso por 2-0.

Por tanto, los de Andreu Plaza se unen a Movistar Inter y al Kairat Almaty kazajo en una Final a Cuatro que completará el ganador del duelo fratricida entre Sporting y Benfica este domingo a las 20.00 horas. 

Antes, el Ekonomac Kragujevac serbio se había impuesto al Rekord Bielsko Biala polaco por 4-8 con un 'doblete' del recuperado exazugrana Igor después de jugar al fútbol sala después de protagonizar un lamentable espectáculo en los dos partidos anteriores.

ferrao, baja para 'semis'

A los azulgranas les bastaba el empate para lograr el ansiado billete para la Final Four, pero tanto Andreu Plaza como la plantilla tenían claro que había que salir a ganar sin pensar en posibles componendas.

Y el partido empezó fatal, ya que Ferrao vio la amarilla en el 5' y no podrá jugar las semifinales al sumar dos amonestaciones en esta Elite Round. Un palo enorme para las aspiraciones azulgranas.

Mientras, en la pista, partido táctico y sin apenas llegadas en ninguna de las dos porterías. La primera se produjo en el 6' en un chut de Ivan Chishkala que desvió un excelente Juanjo.

penalti absurdo y... 0-1

Sin apenas haber creado peligro, el Barça Lassa se encontró con un regalo inesperado. Caio propinó un codazo a Esquerdinha dentro del área y los colegiados no dudaron. Penalti y amarilla.

Ferrao fusiló a Kupatadze y estableció el 0-1 en el 7', por lo que el Gazprom-Yugra necesitaba ya dos goles para arrebatar a los de Andreu Plaza el billete para la Final Four.

Entre esta importante circunstancia y el deseo de no cometer errores, lo cierto es que los azulgranas se pertrecharon en exceso y convirtieron en protagonista a un Juanjo en estado de gracia mientras en ataque lo fiaban casi todo a los envíos largos hacia Ferrao o Esquerdinha.

juanjo, una muralla

El murciano Juanjo se disfrazó de Inspector Gadget (para los más veteranos) y con sus 'Gadgetobrazos' evitó hasta tres goles cantados del campeón ruso.

En el ecuador del primer acto se cruzó en el camino de Lyskov y en el 14' desvió a córner un chut de Marcenio a bocajarro. En la otra portería, Ferrao lo intentó a la media vuelta.

Sin embargo, el ritmo lo marcaban los de Temur Alekberov, con una presión alta y monopolizando la posesión. Suerte que Juanjo era infranqueable y así se lo demostró a Nando con otra estelar parada a dos minutos del intermedio.

Tras un buen remate de Aicardo que desbarató el meta rusogeorgiano Kupatadze, se llegó al intermedio con un valiosísimo 0-1 que no hacía justicia a lo visto hasta el momento. Pero las formas no importaban tanto este domingo. Había que clasificarse y punto.

el Barça intenta salir

El conjunto azulgrana regresó decidido a tratar de cambiar la dinámica del choque. Más intenso, discutió el dominio ruso aunque las ocasiones no llegaban en ninguno de los dos fondos del Palau.

Por fin, a los 26 minutos Lyskov chutó desde el borde del área y Juanjo sacó una pierna para enviar la pelota a córner. Pese a ello, la presión barcelonista empezaba a tener efectos positivos.

Así, Sergio Lozano robó una bola, se internó y enganchó un disparo raso y cruzado que se marchó rozando el palo largo de un superado Kupatadze.

sufrimiento extremo

Ese intento de controlar el partido se fue difuminando a medida que pasaban los minutos y el Barça Lassa recordaba peligrosamente al equipo que se adelantó en el quinto partido ante Inter y perdió la Liga por dedicarse solo a defender.

En el banquillo se desgañitaban Andreu Plaza y su segundo Miguel Andrés, pidiendo sin éxito a sus jugadores que adelantasen las líneas para evitar un desenlace no deseado.

A seis minutos para el final, Temur Alekberov pidió tiempo y dio al marrullero Lyskov la camiseta de portero. Tocaba apretar aún más los dientes.

Nando chutó fuera a cuatro minutos del final y Adolfo envió un lanzamiento junto al poste a puerta vacía desde el área defensiva blaugrana en el 37'. Solo quedaban 150 segundos para el objetivo.

éxtasis en el palau

Aicardo espoleó a la afición con los brazos y el Palau respondió a lo grande, llevando en volandas al equipo hacia la Final Four.

El lanzamiento de Dyego a puerta vacía botó delante de la línea de gol y se marchó alto. Y el de Sergio Lozano se fue fuera. Aún faltaba medio minuto cuando Lyskov, desde el punto de penalti, se topó con el portero azulgrana.

Y no contento con su sensacional actuación, Juanjo se levantó del suelo y sentenció la victoria a diez segundos del final con su primer gol en la Champions League.

 

Estelar el murciano y sensacional un Barça Lassa que no hizo un buen encuentro, pero sí le echó más agallas que nunca para regalar al Palau la clasificación.