ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça perdona y Feixas salva dos puntos ante el UMA Antequera

El cuadro azulgrana mereció más en el primer tiempo, pero se fue 1-1 al descanso con un gol de Sergio González

Pito anotó el gol de la victoria, mientras que el meta detuvo un penalti y realizó dos paradas alucinantes al final

El Barça sudó para derrotar a un gran rival / | David Ramirez

El Barça ha superado este viernes al recién ascendido BeSoccer UMA Antequera por 2-1 y reafirma el liderato con 21 puntos de 24 posibles con el Mallorca Palma Futsal a cinco puntos tras su victoria por 5-3 contra el Viña Albali Valdepeñas. Fue la primera de las tres victorias que ansía el equipo antes de la Ronda de Elite de la Champions.

Los catalanes se gustaron en el primer tercio de partido, pero no transformaron su mejor juego en goles y se vieron por detrás en el marcador. Sergio González empató en la primera parte y Pito anotó el tanto de la victoria después de que Miquel Feixas desviase un penalti a Miguel y antes de que se luciese con dos colosales intervenciones en los estertores del partido.

El cuadro andaluz demostró con un juego valiente y atrevido que su quinta plaza liguera no es ninguna casualidad como tampoco lo fue la histórica conquista de la pasada Copa del rey cuando todavía era un equipo de Segunda División. Tras las más de dos décadas del mítico Moli en el banquillo hasta 2021, su relevo Tete no le está yendo a la zaga.

El campeón liguero fue un vendaval en los primeros minutos, con Matheus demostrando una vez más que a día de hoy puede ser el jugador más desequilibrante del equipo. El brasileño realizó un recorte que deberían mostrar en las escuelas en el 2' y acto seguido envió un misil junto al poste. Antes de irse al banquillo tuvo tiempo para realizar otro jugadón con un pase final para Sergio Lozano, quien no llegó a rematar.

Poco a poco el UMA Antequera se estiraba con peligro y el canterano azulgrana Dani Fernández no consiguió controlar el balón solo ante Miquel Feixas. Los locales daban espectáculo y solo les faltaba el gol, como en un disparo de Matheus a los siete minutos en su vuelta a la pista que desvió bien Chispi o en otro de Sergio Lozano que desvió con muchos apuros el meta visitante.

Y como este es un deporte de goles, un gran pase largo de David Velasco permitió a Pablo Ordóñez establecer el 0-1 al paso por el 12'. Pese a su apuesta atrevida, los antequeranos no merecían ir por delante y esa primacía solo les duró dos minutos. Una excursión de Chispi casi termina en autogol y en el 14' el capitán Sergio Lozano vio su disparo rechazado, pero peleó para recuperar la posesión y enviar un centro para que Sergio González firmase el 1-1.

Matheus está realizando una gran temporada

| DAVID RAMÍREZ

Los números del de Montcada son excepcionales. Es el máximo goleador liguero del equipo con seis goles (uno por partido salvo en Murcia), anotó seis en la Ronda Principal de la Champions con el tercer póker de la historia de la sección en un duelo europeo y sigue ganando peso en su tercer regreso a Can Barça.

El equipo de Jesús Velasco hicieron méritos para culminar la remontada en la primera parte, pero los árbitros no dieron gol en un misil de Sergio González que se estrelló en el larguero y botó completamente dentro de la portería. El catalán chutó acto seguido fuera a la media vuelta y Antonio Pérez se estrelló con el poste en el 18'.

El Barça no regresó tan inspirado y los colegiados hilaron muy fino para señalar un penalti por manos de André Coelho en el 24', aunque Miquel Feixas demostró que es un especialista en las penas máximas deteniendo el lanzamiento de Miguel. El Palau reaccionó espoleado por el paradón del canterano y los locales volvieron a la carga.

Pito marcó el gol de la victoria 

| FCB

Marcenio y Pito hicieron juegos malabares, pero ni uno ni otro pudieron con Chispi en un partido cada vez más espeso. Tanto, que Feixas empezó a jugar adelantado a 11 minutos del final para encontrar espacios en la ordenada y adelantada defensa visitante, con un sistema de ayudas que funcionaba a la perfección.

Feixas reaccionó muy bien con el pie en un disparo de Pablo Ordóñez tras sendas ocasiones de Sergio Lozano y de Adolfo en el preludio del 2-1. Dyego combinó con Pito y el brasileño fusiló de primeras a Chispi al paso por el 34'. No se rindieron los visitantes y lo intentaron durante cinco minutos largos con Burrito de portero-jugador.

 

El meta azulgrana completó su excelente actuación con una 'palomita' a disparo de Cobarro en el 38' y con otro vuelo para desviar un remate de Miguel. Al final, sufrida victoria para un líder que debió sentenciar en la primera parte y acabó pasándolo mal ante un equipo con mayúsculas.