ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa 'regala' a Inter la segunda victoria en la final

Aicardo cedió la bola a Paco Sedano y cayó al suelo, empujando al meta dentro de la portería en el 2-1

El 'portero-jugador' salió mal y los locales sentenciaron su segunda victoria con goles de Ricardinho y Pola

Ferrao abrió el marcador desde el punto de penalti / | VÍCTOR SALGADO - FCB

Movistar Inter repitió victoria ante el FC Barcelona Lassa (4-2) y aumenta su ventaja en la final de la Liga, obligando a los azulgranas a ganar los tres partidos que restarían para conquistar el título.

El conjunto catalán se queda sin red y encarará la cita del próximo jueves en el Palau con la máxima presión para tratar de forzar el cuarto encuentro, que se jugaría el sábado.

La jugada que terminó decantando el partido para los locales llegó en el minuto 32, cuando Aicardo arriesgó en una cesión a Paco Sedano y terminó cayendo al suelo y empujando al arquero dentro de la portería con la bola en las manos. En descargo del gaditano, destacar que está jugando la final con serios problemas musculares.

El Barça Lassa lo hizo todo bien en la primera parte menos lo más importante: marcar. Si a ello se le añade las manos involuntarias de Leo Santana que permitieron empatar a Inter justo después del tanto de penalti de Ferrao y que enfrente estaba el mejor equipo del mundo, pocas explicaciones más hacen falta. 

dominio azulgrana

La salida azulgrana fue sensacional. Intenso y con una atrevida presión alta, el Barça Lassa monopolizó el juego y las ocasiones, obligando a Jesús Herrero a realizar varias intervenciones de mérito.

Había que ir a por el partido tras la derrota del jueves (4-2) y así lo hizo el Barça Lassa. Ferrao probó al meta local en el primer minuto y en el 4' sufrió una flagrante doble falta por detrás de Carlos Ortiz al que los colegiados perdonaron la amarilla de manera lamentable... Nada que ver con la rapidez mostrada por los árbitros en el primer partido con la expulsión de Esquerdinha.

Dyego también probó a Jesús Herrero en el 5' y Esquerdinha ante un rival que solo había ofrecido tres disparos sin apenas ángulo de Elisandro a los que respondió Paco Sedano como una prolongación del poste.

El problema es cuando el buen juego no se traduce en el marcador y eso es lo que le sucedía a los blaugrana, sobre todo con un fallo de Leo Santana en el 8' en boca de gol tras un rechace del portero local.

HOMENAJE A CECILIO

En el ecuador del primer acto, Jesús Herrero empujó a Adolfo y paró un partido en el que ya empezaba a aparecer el genial Ricardinho. Ambas situaciones igualaron mucho el partido tras 10 minutos azulgranas.

Un excelente pase del luso al primer toque sobre Pola obligó al capitán del Barça Lassa a realizar una sensacional parada en el 10' y el propio Ricardinho tampoco pudo con el 'muro' de Móstoles a ocho minutos del intermedio.

En el 16', la afición de Inter aplaudió durante un minuto en un precioso homenaje a Cecilio, el utillero de Movistar Inter que falleció el pasado 3 de marzo durante un partido en la pista del Naturpellet Segovia.

un penalti y un doble-penalti

Y a 3:54 del descanso llegó la quinta falta azulgrana, cometida por Ferrao, la cual resultaría clave a la postre. A 1:18 del descanso, Mario Rivillos fue derribado por Pola dentro del área en un bloqueo y los árbitros decretaron un discutible penalti.

Ferrao no vaciló y firmó el 0-1, pero una vez más Inter supo competir mejor en otro momento clave y tan solo 40 segundos después unas manos de Leo Santana supusieron un doble-penalti que transformó Gadeia desde unos siete metros (1-1). 

Por tanto, empate tras una primera parte en la que el Barça Lassa fue mejor frente a un rival que volvió a dar una lección magistral sobre cómo hay que competir. Ahí los de Jesús Velasco son unos maestros.

paco sedano y... ¡el poste!

La noticia saltó en el descanso. De hecho, ya extrañó que el doble-penalti lo lanzase Gadeia y no un Ricardinho, lo que no le impidió saltar a la pista en la segunda mitad.

El partido se tornó muy táctico a medida que transcurrían los minutos y en los primeros seis minutos solo hay que reseñar sendas intervenciones de Jesús Herrero y de Paco Sedano a chuts de Esquerdinha y Daniel.

Inter rozó el gol en dos acciones seguidas en el 27'. Primero, en un paradón con el pie del meta barcelonista a lanzamiento de Elisandro y después en un saque de banda que empalmó Pola para estrellar su misil en el poste.

Elisandro hacía valer su cuerpo ante Aicardo y ello obligó a Andreu Plaza a recurrir a Sergio Lozano como cierre de emergencia. Ello no evitó una incursión de Ortiz a laque respondió bien el 'capi'. De todas formas, el partido había cambiado y eran los locales los que mandaban.

Sergio Lozano cambió esta dinámica con un lanzamiento en semifallo que no superó al portero local y un remate potente que se marchó junto al poste. También probó a Jesús Herrero el colomense Adolfo culminando una gran jugada personal.

Sin embargo, Inter seguía controlando esta fase táctica y Paco Sedano tuvo que ejercer otra vez de salvador para evitar el gol de Daniel, quien 'sentó' a Adolfo y se había quedado delante de la portería.

el regalo del siglo de aicardo

A ocho minutos del final llegó la jugada clave del partido. Aicardo se complicó la vida en defensa, cedió la bola a Paco Sedano dentro de la portería. ¡2-1 con el gol más absurdo posible!

El Barça Lassa reaccionó a ese enorme jarro de agua fría con un potentísimo chut de Ferrao que se repelió el poste después de que tocase la bola Jesús Herrero con la yema de los dedos.

Tocaba arriesgar con ataque de cinco y Andreu Plaza pidió tiempo muerto a 3:29 del final para dar la camiseta a Dyego. ¡Tocaba arrebato! Y la suerte no acompañó al Barça. Bueno, la suerte o el saber competir, llámenle como quieran.

Ferrao se topó con el poste y en la siguiente acción Ricardinho aprovechó una pérdida para marcar el 3-1 desde su propia pista. No se lo pensó el luso para sentenciar la segunda victoria de Inter, que tendrá tres oportunidades para revalidar el título liguero.

 

En plena debacle barcelonista, Pola cabalgó en solitario y burló la oposición de Paco Sedano con un espectacular quiebro para firmar un 4-1 que maquilló Esquerdinha con el 4-2 definitivo a falta de cinco segundos. El Barça no fue inferior, pero queda muy 'tocado' frente a un gran rival.