ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça inicia la defensa del título con un triunfo en el derbi catalán

Los de Velasco se impusieron al Industrias Santa Coloma por un ajustado 5-6

Como ya sucedió en la final de la Copa Catalunya, Adolfo abrió la cuenta goleadora

Acción del encuentro entre Barça e Industrias Santa Coloma / | @FCBfutbolsala
EFE

El Barça arrancó este viernes la defensa del título liguero de fútbol sala con una trabajada victoria en la pista del Industrias Santa Coloma (5-6), en un derbi catalán que el campeón encarriló con dos goles consecutivos de Matheus y André Coelho tras del descanso.

Como sucedió en la final de la Copa Cataluya, que el conjunto azulgrana ganó el pasado domingo por un ajustado 4-5, Adolfo abrió la lata para los barcelonistas, esta vez a los 23 segundos (0-1).

La réplica colomense llegó a renglón seguido, cuando David Álvarez soltó un latigazo que Khalid empujó a gol (1-1, min.3.). Las paradas de Borja Puerta ante Sergio Lozano, Catela y André Coelho insuflaron moral a Industrias, mientras la igualdad se imponía en el juego.

Sergio González, en su debut liguero con el Barça, adelantó de nuevo a los visitantes (1-2, min.8), pero David Álvarez igualó por segunda vez el encuentro al contraataque (2-2, min.11).

Las intervenciones de ambos porteros, y del larguero en un tiro de Antonio Pérez, protegieron el marcador hasta que, al filo del descanso, Nil se marcó en propia puerta al desviar un centro de Dyego (2-3, min.19).

Tras el receso, Matheus penalizó un mal pase de Borja Puerta para marcar desde campo propio y a puerta vacía (2-4, min.22), y André Coelho puso tierra de por medio en un contraataque fugaz, asistido por Pito (2-5, min.24).

De ahí en adelante, el Barça dominó el balón e Industrias amenazó a la carrera, pero los reflejos de Dídac y Borja Puerta pospusieron la llegada de goles hasta que Adolfo, en el primer ataque de los colomenses con portero-jugador, marcó el 2-6 en transición (min.33).

 

Cardona añadió picante al tramo final con dos goles en un abrir y cerrar de ojos (4-6, min.38), pero el Barça resistió gracias a Dídac para amarrar el primer triunfo de la temporada pese al tanto final de Corso sobre la bocina (5-6, min.40).