ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Barça estelar irrumpe en la final 'abusando' de ElPozo Murcia

Los azulgranas completaron una de las mejores primeras partes de su historia y acabaron ganando por 2-7

El vigente campeón defenderá el título de la Supercopa este domingo ante Movistar Inter a las 19.30 horas

El Barça se dio un festín en semifinales / | FCB

El Barça irrumpió en la gran final de la Supercopa tras pasar por encima de ElPozo Murcia en la segunda semifinal de la Supercopa de España (2-7) y luchará por revalidar el título este domingo frente a Movistar Inter a las 19.30 horas.

Los madrileños necesitaron de los penaltis para eliminar en la primera semifinal al UMA Antequera (4-4), mientras que lo que se vio en la referida segunda fue uno de los mejores partidos que se recuerdan en la exitosa década y media que lleva regalando el fútbol sala azulgrana a sus aficionados.

La puesta en escena azulgrana fue sensacional, al nivel de la etapa más gloriosa con Marc Carmona en el banquillo. Con una presión asfixiante y una verticalidad absoluta con el recuperado Pito como gran protagonista, el vigente campeón pasó por encima de un rival perdido y superado.

Fue una exhibición para el recuerdo que deja también en mal lugar a las huestes 'charcuteras'. Juanjo respondió bien a los disparos de André Coelho y de Sergio Lozano antes de que Marcenio aprovechase una cesión de Pito para marcar el 0-1 nada más cumplirse el segundo minuto.

Antes del 3', el recuperado Pito realizó una jugada magistral para anotar el 0-2 en una clara muestra de que está completamente recuperado, Sergio Lozano chutó alto en un mano a mano y Catela envió un misil al poste. Por fin, a los seis minutos, los canteranos Ricardo y Darío exigieron un poco a Dídac.

Marcenio marcó dos goles ante ElPozo

| FCB

Incansable y competidor como pocos, Dyego peleó una pelota para arrebatársela a Taynan y su envío lo convirtió en el 0-3 un Sergio González que ya ha marcado 12 goles en la competición liguera y se sigue confirmando como la gran sensación de la temporada tras su MVP en la pasada para la LNFS en la posición de ala.

"¡Vamos a nuestra puta bola! Vamos 3-0 con tres regalos. ¡Vamos a sacar el orgullo!", gritó un enfadadísimo Javi Rodríguez a sus jugadores. Justo después del tiempo muerto, Taynan derribó a Pito después de que los árbitros señalasen una falta de André Coelho. Escuchó el silbato y fue a por el de Chapecó en una nueva muestra de que, pese a lo bueno que es, el kazajobrasileño sobra en el mundo del deporte.

Justo pasado el ecuador del primer tiempo, Sergio Lozano realizó una acción magistral para establecer el 0-4 y ElPozo recurrió el ataque con portero-jugador para tratar de regresar al partido y con cinco faltas en su casillero. Gadeia gozó de dos ocasiones entre el 17' y el 18', pero lo que llegó fue el 0-5 en una media vuelta de Pito tras un pase largo de Dídac. ¡0-5 al descanso con 15 primeros minutos para enmarcar!

El regreso de Pito al equipo ha sido sonado

| FCB

Javi Rodríguez no es de los que se rinden tan fácilmente y su equipo salió con Darío como portero-jugador y prácticamente en la primera jugada hilvanada un centro-chut del canterano lo remachó a gol Rafa Santos en el 1-5 para abrir el camino a lo que se antojaba una remontada quimérica.

Y así fue. Dyego castigó una pérdida visitante con un golazo de portería a portería con el exterior en el 25' y Marcenio lo emuló en el 29' con un 1-7 que obligó a Javi Rodríguez a abandonar el ataque con cinco y fiarlo todo a un cuatro para cuatro con la imposible tarea de marcar seis goles para forzar los penaltis.

 

Marcel disparó al larguero en el 29' y Rafa Santos probó a Dídac en el 30'. Con los jóvenes Marc Puigvert y Mario Cárceles en la pista, el partido estaba perdiendo intensidad hasta que una gran combinación permitió a Alberto firmar el 2-7 a 5:40 del final. Y Dídac evitó el 3-7 de Felipe Valerio en una clara muestra de que el Barça ya estaba pensando en la final e incluso acabó atacando contra tres por la segunda amarilla a Darío. Así acabó el partido.