ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça, buscará en Alzira su cuarta Supercopa

Marc Carmona abrió el camino en 2013 y Andreu Plaza la conquistó en 2019, en ambos casos ante ElPozo

Jesús Velasco ya se fue campeón el año pasado y sería el único técnico azulgrana con dos Supercopas

El Barça alzó en Jerez su tercera Supercopa / | AGUS J.MARTÍNEZ. JEREZ| Román Ríos

El Barça se entrenó el viernes por la noche en el Palau d’Esports de Alzira, sede de la Supercopa en la que se enfrentará este sábado a ElPozo Murcia en la segunda semifinal a las 20.00 horas. Antes, a las 16.00 horas disputarán la primera Movistar Inter y BeSoccer UMA Antequera. El conjunto azulgrana defiende el título y tratará de conseguir su cuarto cetro y el segundo consecutivo en un palmarés que domina con enorme claridad Inter con 14, seguido por ElPozo Murcia (seis).

Marc Carmona, precursor

La primera Supercopa azulgrana llegó a las órdenes de Marc Carmona’, el gran impulsor de la sección. El Barça perdió en 2011 su primera final por 5-4 frente a Inter con David Marín en el banquillo en el curso previo a la llegada de Jesús Velasco al frente del equipo madrileño. Ese día marcaron Ari, Javi Rodríguez y Wilde.

Dos años después el Barça llegó como campeón de la Liga, de la Copa de España y de la Copa del Rey para medirse a ElPozo de Duda con formato de ida y vuelta. Los azulgranas se impusieron en Murcia por 0-1 con un solitario tanto de Fernandao y llegaron a ganar por 5-1 en la vuelta con un hat-trick de Sergio Lozano y goles de Wilde y Aicardo, pero los murcianos reaccionaron, Álex Yepes empató en el 39’ (5-5) y el título llegó con enorme sufrimiento en el Palau.

Jordi Torras, en la primera Supercopa en azulgrana

| IGNASI PAREDES

Andreu Plaza, en 2019

A partir de ahí, una travesía en el desierto provocó que el Barça quedase descabalgado en una era mágica para Movistar Inter a las órdenes precisamente de Jesús Velasco y no volvió a pelear por la Supercopa hasta 2019. 

Otra vez ante ElPozo y con Andreu Plaza en el banquillo (actual seleccionador de Arabia Saudí y una de las sensaciones del pasado Campeonato de Asia), el Barça ganó por 4-3 con goles de Joselito, Marcenio, Aicardo y un Leandro Esquerdinha que se lesionó de gravedad.

Sergio Lozano y Leo Santana, en la final de 2019

| TWITTER

Contra Palma

Los azulgranas perdieron la final de 2020 contra Inter (6-4) con Plaza en la fase más dulce del equipo de Tino Pérez y recuperó el título el curso pasado tras un año sin Supercopa por el covid ante el Mallorca Palma Futsal por penaltis. 

 

André Coelho y Adolfo en la prórroga marcaron para el Barça (2-2) y en los penaltis tres paradas de Dídac permitieron a Pito sentenciar en el lanzamiento definitivo. Por tanto, Jesús Velasco optará en Alzira a convertirse en el primer entrenador del Barça que alza dos veces la Supercopa de España.