ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

A por el primer punto ante viejos conocidos

El Barça recibe al Levante hoy en el Palau (20:00H) en el duelo inicial de una final al mejor de tres partidos

El Palau será una olla a presión tras agotarse en cuestión de horas las 2.000 localidades que permiten poner a la venta las autoridades sanitarias por el covid

Imagen del primer partido de la serie en el Palau / | JAVI FERRÁNDIZ

Tras dejar en la cuneta a Movistar Inter y a Palma Futsal, un renacido FC Barcelona recibe hoy al Levante UD en el Palau (20.30 horas, Barça TV, Barça TV+ y Teledeporte) en el primer partido de una final liguera que se disputará al mejor de tres. 

Los dos finalistas ya están clasificados para la próxima edición de la Champions, un objetivo obligado para los azulgranas y un premio inesperado para un cuadro granota que debutará en Europa como hizo en su día la sección de fútbol. Un detalle curioso. Se enfrentan el entrenador más veterano del torneo (Andreu Plaza con 62 años) y el más joven un Diego Ríos que tan solo tiene 37 y está completando una labor sensacional al frente del banquillo valenciano.

Cinco ‘ex’

El Levante cuenta con cinco jugadores que tienen pasado barcelonista. El pasado verano incorporó a Roger Serrano y a Mario Rivillos, a los que el Barça no renovó. También llegaron Esteban (jugó en el filial entre 2013 y 2016) y Rafa Usín desde Xota (una sola campaña como azulgrana). Y en enero fichó a Marc Tolrà tras rescindir su contrato con ElPozo. 

Plaza, optimista 

El técnico azulgrana destacó el excelente trabajo de su equipo para llegar a esta ronda definitiva. “Físicamente estamos bien, porque terminar las semifinales en dos partidos a diferencia del rival nos da una pequeña ventaja. También hicimos una desconexión de tres días para recargar las pilas y el equipo llega en muy buenas condiciones”, afirmó.

“Es importantísimo ganar el primer partido. Hay que ganar como sea. Si nos ponemos 1-0, la presión irá toda para su lado”, manifestó un Dyego que sigue ‘tocado’.

Jornada de posibles despedidas en el Palau

Sea cual sea el resultado, el partido de esta noche podría ser el último en el Palau Blaugrana para un buen número de integrantes de la primera plantilla si el domingo en la pista del Levante se repite el mismo ganador (en caso contrario el tercero y definitivo volvería a disputarse en feudo barcelonista el miércoles 30 de junio).

Sea como fuere, el club ha preparado un acto a la conclusión del encuentro a imagen y semejanza del que se realizó en el último partido del equipo de balonmano en el Palau (un acierto que no se realice antes). Será el momento ideal para que la afición ofrezca su cariño y su reconocimiento al técnico Andreu Plaza y a su ayudante Miguel Andrés tras cinco años en el banquillo.

 

Además, Aicardo se irá al Jaén Paraíso Interior después de nueve cursos como azulgrana, Ximbinha llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 y Daniel llegó de Inter en el verano de 2019. Con contrato hasta 2023, Joselito también se irá, cedido al Betis.