Fútbol sala

El 'Pichichi' liguero es del Barça y... ¡es un cierre!

El andaluz Antonio Pérez, de 24 años, ha marcado seis goles en cinco jornadas y está a tan solo dos de su récord

Antonio es un jugador clave en el Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

El Barça inicia con muy buenas sensaciones una semana que concluirá el sábado en el Palau ante el Pescados Rubén Burela y lo hace tras lograr en la pista del Noia Portus Apostoli (0-4) su primera victoria a domicilio pese a que sigue arrastrando cinco bajas por lesión.

Tino Pérez recuperó en tierras lucenses a un Eric Martel que marcó los dos primeros goles, pero perdió al galo Touré por unas molestias con las que regresó de su selección. El exjugador del filial azulgrana se unió a una enfermería en la que siguen Adolfo, Pito, Khalid y un Sergio González cada vez más recuperado de su grave lesión, pero sin ficha hasta que se abra el mercado en enero.

Los otros dos tantos fueron obra del gran protagonista de las primeras cinco semanas de temporada, Antonio Pérez. El jiennense ya es un peso pesado en su tercera temporada en el Barça pese a que acaba de cumplir 24 años y además está brillando en tareas ofensivas hasta el punto de que es el 'Pichichi' de la Liga con seis goles en cinco partidos.

El jiennense, un viejo deseo del coordinador Jordi Torras (lo llevaba siguiendo desde cadete), es el cierre de presente y de futuro del Barça y de la nueva selección española que ya dirige el extécnico blaugrana Jesús Velasco. Lo que casi nadie esperaba es su protagonismo y su acierto de cara a portería.

Antonio suma seis tantos, uno más que Cecilio, Tomas Drahovsky (los dos de Movistar Inter) y el campeón mundial Marcel (ElPozo Murcia), quien se perdió el último partido por un problema muscular. El siguiente goleador azulgrana es precisamente 'Nakata' con su doblete en Noia.

Antonio se está destaàndo también como goleador / VALENTÍ ENRICH

Aunque el cierre andaluz suele prodigarse en tareas ofensivas, lo cierto es que está a tan solo dos tantos de superar su récord en Primera. El internacional español debutó en la máxima categoría en el Jaén Paraíso Interior en el curso 2018-19 con una sola aparición.

En la siguiente marcó sus primeros tres tantos en 15 partidos, en la 2020-21 anotó cuatro en 34 y en la siguiente se fue a ocho 'dianas' en 34 encuentros. Antonio llegó al Palau en el verano de 2022 y en esa temporada firmó cinco goles en 31 encuentros que elevó a seis en 35 apariciones en el curso pasado.

Pulsa para ver más contenido para ti

En tan solo cinco partidos, el cierre ya ha igualado su mejor registro como azulgrana y está a dos goles de su mejor marca personal. Todo ello con una importancia creciente en el juego y con el respeto y la máxima complicidad con unos compañeros a los que se ha ganado dentro y fuera de la pista. Y por lo visto, la llegada de Tino Pérez y las bajas lo han encumbrado aún más.

Pulsa para ver más contenido para ti