Khalid, nueva baja para la nutrida enfermería azulgrana

Las pruebas médicas confirman que el jugador marroquí estará tres meses fuera de las pistas

Khalid, con un partido de su selección / @EnMaroc

Cristina Moreno

El Mundial de futbol sala que se está disputando en Uzbekistan se ha convertido en un auténtico problema en forma de bajas para el Barça de Tino Pérez. Con la temporada aún por comenzar, la plantilla del primer equipo se ha encontrado con cuatro fichas fuera de juego que sumar a la de Sergio González, lesionado de larga duración.

Después de Lozano, Catela y Adolfo, que volvieron tocados de su internacionalidad con España, es ahora Khalid el que se suma a la enfermería. El marroquí se lesionó en el duelo de octavos de su selección contra Irán y las pruebas médicas desvelaron una rotura del tendón del aductor largo de la pierna izquierda que le mantendrá fuera unos tres meses.

La nómina de bajas podría ampliarse más si se confirma la lesión de Pito, en competición con Brasil, que disputará este domingo la gran final contra Argentina. La Federación brasileño informó el pasado viernes que el pívot sufre una "pequeña rotura parcial de fibras" y están pendientes de su evolución. Dyego, también con Brasil, y Touré, que jugará por el tercer puesto con Francia, son los otros dos azulgranas que continúan en Uzbekistán.

A la espera del regreso de los internacionales y de la recuperación de los lesionados, Tino Pérez sigue preparando el estreno liguero que tendrá lugar el próximo domingo día 13 a domicilio contra un rival de altura como ElPozo Murcia. Para ese duelo sí podrá contar con Álex Yepes, quien tras once meses de baja por su lesión de cruzados, se incorporó esta semana a los entrenamientos para reforzar una mermada plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti

Tino Pérez, que debuta esta temporada en el banquillo, ha podido contar solo con ocho jugadores de la primera plantilla en las últimas sesiones de entrenamientos de cara al debut en liga: Feixas, Matheus, Eric Martel, Álex Yepes y Fits en primera instancia y Dídac, Antonio y Erick que volvieron ilesos del Mundial.

Pulsa para ver más contenido para ti