Fútbol sala

Eric Martel y Antonio lideran la gran mejoría del Barça

El catalán y el andaluz firmaron sendos 'dobletes' en la merecida victoria en la pista del Noia Portus Apostoli (0-4)

Miquel Feixas felicita al bigoleador Eric Martel / NOIA FS

David Rubio

El Barça ha dado un paso adelante en su progresión con una clara y merecida victoria por 0-4 en la pista del Noia Portus Apostoli para irse a los nueve puntos y demostrar cómo el 'método Tino Pérez' es una apuesta segura y dará resultados a medida que vaya teniendo la plantilla al completo.

Los dos protagonistas del partido fueron Antonio Pérez y Eric Martel. El cierre jiennense marcó los dos últimos goles blaugranas y se consolida como máximo artillero del equipo y 'Pichichi' provisional de la competición con seis tantos, mientras que el ala barcelonés firmó los dos primeros en su reaparición con un derroche de fuerzas incluso mayores de las que tenía. Un profesional como la copa de un pino.

Y eso que no termina el gafe con los problemas físicos en una semana en la que Tino Pérez ha recuperado a 'Nakata', dejando en la enfermería a Pito, Adolfo, Sergio González y Khalid. Sin embargo, Touré llegó con problemas en un tobillo tras jugar con Francia y se ha tenido que quedar en Barcelona.

Tres días después de su notable debut como internacional absoluto, Miquel Feixas brilló en los primeros minutos con dos excelentes intervenciones a disparos de David y de Attos mientras en la otra portería Matheus resbalaba en muy buena posición en el 6' a pase de Eric Martel.

Ahí empezó a sufrir un conjunto barcelonista que no se encontraba cómodo en parte por el partido de contactos que había preparado David Palmas y que no sabían frenar los inexpertos colegiados, quienes, eso sí, supieron rectificar una cesión señalada a Feixas cuando la bola venía de un contrario. ¡Que no se pueden hacer experimentos, señor Monje!

Catela es cada vez más desequilibrante / NOIA FS

Feixas volvió a exhibirse ante Montero y Garrincha en el ecuador del primer tiempo y cuando peor estaban los visitantes apareció 'Nakata' en el 13' para anotar el 0-1 aprovechando un rechace a disparo de Erick y un minuto después para convertir una gran paralela de Dyego en el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El Barça había encontrado por fin el gol y se mostró mucho más suelto en la segunda parte con dos de renta también con muy buenos minutos del jugador del filial Rubén Rodó. El canterano no llegó a un gran pase de Matheus en el 26' justo después de dos grandes paradas de Schütt a disparos del MVP mundialista Dyego.

Los árbitros volvieron a mostrar su inexperiencia con la expulsión de Power por dos amarillas y la mejor ocasión llegó en el 30' justo después de que el Noia recuperase el expulsado en un paradón de Schütt ante Fits. Mientras, los árbitros seguían permitiendo un nivel de contacto que terminará con el fútbol sala. ¡Lamentable!

Pulsa para ver más contenido para ti

Antonio aprovechó una buena defensa colectiva ante el portero-jugador y emuló a Martel con un 'doblete', el 0-4 en el 35'. La afición incluso aplaudió una falta inexistente señalada a Albert Ortas como colofón de una actuación kafkiana. No se movió el marcador porque Feixas lo impidió con dos paradas sensacionales.

Pulsa para ver más contenido para ti