ElPozo impone la lógica ante un Barça plagado de bajas

Los locales dieron la vuelta al marcador en 20 segundos tras el gol de Antonio y ganaron con total merecimiento

ElPozo remontó el 0-1 en un visto y no visto / FCB

David Rubio

Un Barça bajo mínimos a nivel de efectivos y muy inocente en acciones de estretegia ha perdido este domingo por 5-2 en su estreno liguero en la pista de ElPozo Murcia y abrió unas semanas muy complicadas en las que tendrá a casi medio equipo en el dique seco

La realidad es que el debut de Tino Pérez en el banquillo azulgrana llegaba con seis ausencias por lesión (Sergio Lozano, Sergio González, Catela, Adolfo, Pito y Khalid) y con tres jugadores recién recuperados como Álex Yepes, Fits y Eric Martel.

La puesta en escena azulgrana fue notable con una primera intervención de Miquel Feixas a disparo del canterano barcelonista Esteban antes de que un gran pase de Álex dejase a Erick solo ante Edu a los cuatro minutos. No pudo superarlo.

El partido entró ahí en una fase muy táctica que provocó el tiempo del técnico local Dani Martínez y ya pasado el ecuador del primer acto Feixas realizó la estirada del día para evitar el gol de tacón a bocajarro del campeón mundial Rafa Santos.

Un paralela magistral de otro campeón mundial como Dyego y una mala salida de Edu permitió a Antonio marcharse y marcar el 0-1 a placer en el 13'. Sin embargo, todo ese bien trabajo barcelonista se fue al garete en 20 segundos.

Una bola parada que empalmó Marlon (otro oro mundialista junto a sus compañeros Felipe Valerio y el 'Pichichi' Marcel) tocó en Albert Ortas y despistó a Feixas. Y 20 segundos después, un desajuste defensivo propició el misil de Ricardo que supuso el 2-1.

Tino Pérez tuvo que parar el partido tras el 2-1 / FCB

Y a los dos minutos de la reanudación, un rechace fue a parar a la zurda de Marcel y el autor de 10 goles en el Mundial ni perdonó para firmar el 3-1. Dos minutos después, falta a Matheus sobre la línea del área que los árbitros sacaron fuera y el lanzamiento de Dyego lo desvió Edu.

La situación era dificilísima y Dani Martínez fue inteligente al optar por esperar al Barça, por lo que tuvo un par de contras muy claras después de que a Touré se le hiciese de noche en un mano a mano con Edu en el 27'. A 6:32 del final, Marcel empalmó otra pelota parada que tocó en Dyego y derivó en el 4-1. ¡Qué jugadorazo! Y queda libre en junio si ElPozo no lo consigue renovar.

Pulsa para ver más contenido para ti

Con Fits de portero-jugador, David Álvarez (excapitán de Industrias Santa Coloma) marcó el 5-1 a puerta vacía después de que no acertase Gadeia y antes de que los árbitros escamoteasen el sexto a Felipe Valerio al estimar que la bola había salido. El 5-2 definitivo, obra de Matheus a placer a pase de Touré.

Pulsa para ver más contenido para ti