Triunfo balsámico para el PSV

Dumfries, autor del primer gol del partido. / EFE

sport.es

Cuatro partidos consecutivos sumaba el PSV sin conocer la victoria, cinco si también sumamos el amistoso para inaugurar el año ante el Eupen. Tocaba romper la racha y qué mejor manera que hacerlo delante de una afición que tenía la paciencia ya en el límite. Era un partido vital para las aspiraciones de Europa League ante un rival directo como el Willem al que deja a tan solo un punto tras el triunfo por la mínima.

Los de Eindhoven salieron en forma de vendaval con constantes ocasiones. la más clara, un disparo de Ihattaren que despejó Wellenreuther con una parada que despertó el asombro del público del Philip Stadion. Tanto intentarlo tenía que llegar el gol. Lo hizo en forma de un golazo de Dumfries que explotó su potencia de piernas para dejar un recorte de mucha calidad dentro del área con el posterior disparo. El trabajo tenía su recompensa. 

A diferencia de otras jornadas, el PSV no cometía errores atrás y el Willem terminó ahogado en una primera mitad donde no inmutaron la portería de Unnerstall. Tampoco en la segunda. En uno de los partidos más serios de la temporada de los de Ernest Faber, finiquitaron con un tanto de Thomas llegando desde la segunda línea.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ya en el último minuto de partido, Tresor con mala fortuna, marcó en propia meta el tercer y definitivo tanto. El PSV suma 39 puntos y se queda a un punto de un Feyenoord que no podrá disputar su partido mañana por culpa de la amenaza de la tormenta 'Ciara'.

Pulsa para ver más contenido para ti