ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Simao Sabrosa, ex del Barça, se encargará del fútbol base del Benfica

El ex futbolista portugués lo ha confirmado en una entrevista para Sport TV

Simao ha remarcado la importancia del desarrollo de los jóvenes futbolistas

Simao, a punto de colgar las botas / | Paco Largo
Alberto Teruel

Simao Sabrosa siempre ha sido un gran defensor del fútbol base. En más de una ocasión ha manifestado que las categorías inferiores son el pilar sobre el que se debe sostener el primer equipo y ahora, según ha confirmado en la cadena de televisión portuguesa Sport TV, se hará cargo del departamento de formación del Benfica a partir de la próxima temporada "Las conversaciones están bien encaminadas. Veremos qué pasa, pero será la temporada que viene".

Para el ex jugador portugués, el mantenimiento de la cantera es fundamental tanto para el crecimiento de los futbolistas como para el desarrollo del equipo. "El fútbol base es lo más importante. Gracias a él, los futbolistas salen bien estructurados y con referencias de cara al futuro. Creo que es el pilar y la base para conseguir ser un jugador profesional de gran nivel. Es necesario girar el foco y orientarlos hacia el camino correcto, hacia el primer equipo".

Simao no es el primer ex futbolista que vuelve a un club para ocupar un lugar en la directiva. "En este sentido, los ex futbolistas son unos referentes importantes. En los entrenamientos saben quién es Rui Costa, ahora vicepresidente. En el Sporting, Hugo Viana es el director deportivo. En el Porto, está Vítor Baía. Creo que no se les puede olvidar, hay que recordarlos y tomarlos como ejemplo".

Un extremo con pasado azulgrana

Tras despuntar en el Sporting de Portugal, Simao aterrizó en Barcelona en 1999. Con apenas 20 años, el joven extremo se caracterizaba por su velocidad endiablada, su capacidad de desborde y su profundidad. A pesar de tener a Figo, Rivaldo y Kluivert como competencia, el portugués no se amedrentó en absoluto, y llegó a disputar 70 partidos con la camiseta del Barça.

 

A pesar de sus innegables características, Simao abandonó Barcelona en 2001 para fichar por el Atlético de Madrid. Allí disputó seis temporadas, aunque el último de ellos fue cedido al Besiktas. Tras un breve periodo en el fútbol turco, volvió a La Liga para defender los colores del Espanyol.