ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Santos no retirará el dorsal 10 de Pelé

El presidente del Peixe decide mantener el ‘10’ en la numeración oficial de los paulistas porque era un deseo de ‘O Rei’

Los familiares de Pelé, en cambio, habían pidieron al club que retirada el número que inmortalizó el crack para homenajearlo

El ’10’ de Pelé en el Santos se ha convertido hasta en obra de arte / | EFE-

El ‘10’ de Pelé seguirá utilizándose en el Santos FC. El presidente de la entidad, Andrés Rueda, ha informado que el dorsal que inmortalizó ‘O Rei’ no se retirará de la numeración oficial del club, porque su permanencia era un estricto deseo del crack de cracks.

El debate sobre la necesidad de jubilar en el ‘Peixe’ el número que convirtió Pelé en un símbolo de su propia persona se inicio el jueves cuando, pocas horas después de su fallecimiento en un hospital de Sao Paulo, integrantes de la familia do Nascimiento expusieron que este podría ser un gesto de gratitud hacia ‘O Rei’.

El Santos, con su presidente a la cabeza, mostró su absoluta predisposición a implementar la iniciativa cuanto antes mejor, ya que el primer compromiso oficial de la temporada 2023 será esta semana con el inicio de la Copa Sao Paulo de Juniores, la tradicional Copinha, que disputará el equipo Sub-20.

Sin embargo, la entidad frenó la retirada del ‘10’ de sus equipaciones oficiales cuando, a raíz del deceso de Pelé, se recuperó una entrevista que concedió en 2017 a un youtuber en la que dijo que no le gustaría que su dorsal fuera jubilado.

El ‘10’ de Pelé, por tanto, continuará siendo propiedad del internacional venezolano, Yeferson Soteldo, uno de los futbolistas más técnico de las actual plantilla y que cumple su segunda etapa en el Vila Belmiro.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Santos, que en esta campaña será dirigido por Odair Hellmann, tendrá su primer compromiso oficial el 14 de enero con la primera jornada del Campeonato Paulista. Será un día de homenajes a 'O Rei'.. con la '10' sobre el terreno de juego.