ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La reacción de Boris Johnson a la SuperLiga Europea

El primer ministro del Reino Unido, en contra de la Superliga

La nueva competición podría anunciarse en los próximos días

Boris Johnson, en contra de la nueva SuperLiga Europea / | EFE

La controversia entorno a una posible nueva competición en Europa en detrimento de la Champions League, la Superliga Europea, va en aumento. La intención de crear este nuevo torneo podría anunciarse en los próximos días, y son muchas las personalidades que se han manifestado en contra. El último en hacerlo ha sido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

"Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol y nosotros apoyamos a las autoridades para que tomen medidas. Esto dispararía en el corazón del juego doméstico y preocuparía a aficionados de todo el mundo. Los clubs envueltos en este tema deberían responder ante sus fans y la comunidad futbolística antes de tomar decisiones". Con este mensaje en sus redes sociales Boris Johnson se manifestaba totalmente en contra de la posible nueva competición.

 

Un nuevo formato que, sin embargo, podría contar con el apoyo de varios clubs importantes entre los cuales están Barça y Real Madrid. La UEFA ya anunció que sancionaría a aquellos equipos que apoyaran la creación de dicha Superliga. Veremos en qué queda.