ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El PSG veta a l'Équipe

El club impidió que los periodistas del diario preguntaran a Kylian Mbappé y Thomas Tuchel

El director del medio asegura que sus informacionens proceden de "fuentes internas del PSG"

El PSG veta al medio de comuniciación L’Équipe / | sport
Ariadna Valls

El PSG impidió ayer en Belgrado que los periodistas de L’Équipe preguntaran a Kylian Mbappé y Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra la Estrella Roja. Partido en el que el club parisino se juega la clasificación para octavos de final.

Así pues, el PSG veta a l’Équipe, después que el pasado viernes el club le acusara de ser un medio de “desinformación”. En las últimas semanas informaron sobre la inestabilidad interna del PSG y las consecuencias que el fair play financiero de la UEFA en el futuro de los jugadores.

El director del medio, Jérôme Cazadieu, reinvidicó el trabajo de los periodistas de su redacción.

El caso es que el miércoles 5 l’Équipe publicó una información sobre Cavani. Tres días después, el diario publicó en portada el debate interno que hay en el club sobre qué jugador vendería (entre Neymar o Mbappé) si se viera obligado por la UEFA.

Entonces el PSG emitió un comunicado: "Más allá de negar con la mayor firmeza estas afirmaciones erróneas y ridículas, el Paris Saint Germain duda, una vez más, de la honestidad intelectual de L'Equipe y los motivos ocultos de su línea editorial. Abundan los ejemplos de un tratamiento sin equilibrio y cuyo objetivo es difundir una atmósfera perjudicial. El PSG tiene derecho a cuestionar el enfoque algo esquizofrénico de la redacción", exponían.

Cazadieu asegura que las publicaciones proceden de “varias fuentes internas del PSG” y que el asunto objeto de la información se trata al máximo nivel. Denuncian que el comunicado del club incita a que los seguidores del PSG se reúnan contra l’Équipe y que les culpan de haber sido víctimas de "una oleada” de insultos en las redes sociales.

 

L'Équipe recuerda que el diario "no trabaja para el PSG ni para ninguna otra institución, sino para sus lectores" ni tampoco " contra el club parisino" y asegura que seguirá informando con seriedad, distancia y sin implicación