FÚTBOL INTERNACIONAL

Respiro para el PSG: evita la sanción de la UEFA

El tifo desplegado por los ultras parisinos en el encuentro de Champions ha causado duras críticas

This browser does not support the video element.

Champions

David Raurell

El mal trago por la segunda derrota del PSG en cuatro partidos de Champions no ha sido la única resaca negativa que ha dejado la jornada europea en la capital francesa. Una parte de la clase política del país galo ha arremetido contra la pancarta que mostraron los ultras del París en la previa del partido de Copa de Europa ante el Atlético, bajo el mensaje "Libertad Palestina".

La buena noticia para los parisinos es que la UEFA ya ha decidido no sancionar al PSG, según se ha notificado en un comunicado enviado a AFP: "No habrá medidas disciplinarias, ya que la pancarta exhibida no puede considerarse provocadora ni insultante en este caso", ha anunciado.

El reglamento disciplinario de la UEFA marca que se sancionarán aquellos mensajes "provocadores en contra de un evento deportivo" o "todo mensaje provocador de naturaleza política, ideológica, religiosa o insultante". Pese a ello, una vez analizado el tifo, el máximo organismo del fútbol europeo ha decretado que los ultras franceses no cometieron un acto meritorio de sanción.

El ministro del interior de Francia, muy crítico

Una de las voces que se han mostrado más molestas dentro del gobierno francés ha sido la de Bruno Retailleau, ministro del interior del país.

Retailleau se ha despachado en contra de la pancarta en su cuenta de X: "Este tifo no tiene cabida en este estadio. Este tipo de mensajes están prohibidos por el reglamento de la Liga y la UEFA. Si volviera a ocurrir, tendríamos que plantearnos prohibir los tifos a los clubes que no respeten las normas", ha comentado en redes sociales.

El ministro también ha pedido explicaciones a los dirigentes del Paris Saint-Germain, con la premisa que "la política no estropee el deporte, que debe seguir siendo una fuente de unidad", según expresó.

El PSG se defiende

El club parisino ha respondido a las acusaciones del gobierno francés argumentando que no tenía conocimiento alguno de la intención de mostrar ese mensaje por parte del Collectif Ultras Paris, el único grupo ultra que puede acceder a los encuentros disputados en su estadio.

Pulsa para ver más contenido para ti

"El PSG reitera que el Parque de los Príncipes es, y debe seguir siendo, un lugar donde la gente se reúne para compartir la pasión del fútbol y se opone firmemente a cualquier mensaje de carácter político", ha concluido en el final del comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti