ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Porto blinda a su última perla: André Silva

El Porto se asegura la permanencia de Silva con un contrato hasta 2021 y una cláusula de 60 millones de euros

André Silva, blindado hasta 2021 / | EFE
EFE

Considerado el futuro 'nueve' de la selección portuguesa, el delantero André Silva, de 20 años, ha visto cómo su club, el Oporto, se ha apresurado en blindarle, con una cláusula de 60 millones de euros y un contrato hasta el 2021.

Tres goles en los tres primeros partidos oficiales de "los dragones" han situado joven futbolista del Oporto en el escaparate europeo y el incombustible líder del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, no ha perdido un segundo en atar a su "menino maravilha".

"Se destacó en la Segunda División, con 15 goles en 31 partidos por el filial del Oporto y obtuvo las distinciones de mejor jugador y jugador revelación de la competición", comentó el Porto en el comunicado que informa de la renovación.

André Silva, que lleva el número '10' en homenaje a Deco, a su ídolo de infancia, encadena anotaciones en las victorias ligueras ante el Rio Ave (1-3) y el Estoril (1-0) y el empate ante la Roma (1-1), correspondiente a la ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones (la vuelta se juega el martes 23).

El futbolista, que debutó de la mano de Julen Lopetegui en una amarga derrota en Copa de la Liga el 29 de diciembre del 2015, ya brilló al final de la pasada temporada: anotó por partida doble en la final de la Copa de Portugal ante el Braga (2-2), el segundo, el del empate, de una inapelable chilena. Quedó el sabor agridulce de la derrota en los penaltis.

"Estoy orgulloso por continuar formando parte de este enorme club. Seguiré contribuyendo con alma y dedicación para ayudar al Oporto a alcanzar nuevas conquistas", dijo el joven en las redes sociales.

El chaval ha demostrado carácter en los pocos partidos que ha disputado. En la primera jornada de Liga ante el Rio Ave, falló un penalti, aunque tuvo la suerte de que el rechace del portero le cayó en posición franca e hizo el 1-3. A pesar de ese error, no le tembló el pulso para lanzar otra pena máxima en el siguiente partido, ante el Roma. Anotó con un chute fuerte y ajustado al poste derecho del meta brasileño Alisson Becker.

Potente físicamente (1,85 metros y 79 kilos) y rápido, el último gol que sumó, el de anoche contra el Estoril, realza dos de sus puntos fuertes: habilidad en el desmarque y su espíritu tenaz. Anotó de cabeza el sufrido tanto de la victoria en el minuto 84.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, le tiene en sus planes más inmediatos. El campeón europeo sigue buscando un ariete que dé más alternativas a un ataque galvanizado por Cristiano Ronaldo.

El joven ariete ya realizó un excelente mundial sub-20 en el verano del 2015, cuando sumó cuatro tantos y llevó a Portugal a los cuartos de final, en los que perdió por penaltis ante Brasil. Su debut en la sub-21, en septiembre del 2015 ante Albania, fue demoledor, pues fue autor de tres de los seis goles del encuentro, valedero para el Europeo del 2017.

 

Junto al medio Rúben Neves y al medio André André, André Silva es uno de los estandartes de la cantera del Oporto y, tal vez, el más querido por la hinchada de "los dragones", que se deleita cada vez que su "menino maravilha" suma un gol