ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Platini desmiente la cantidad reclamada a la UEFA

La cifra solicitada es del periodo en el que fue suspendido

Exige el pago de salarios atrasados y un bono

Platini desmientiendo la cantidad reclamada a la UEFA / | sport
Rafa Nofuentes

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, niega haber pedido un total de 7,2 millones de euros por atrasos salariales y su contribución al éxito de la Eurocopa 2016 en Francia, según revela 'RMC Sport'.

La suma de dinero es el resultado de 5,5 millones de euros por salarios atrasados y 1,7 millones por un bono previsto en su contrato y gastos de abogados. Platini alude al período a partir de 2015, en el que no estaba en el cargo cuando fue sancionado con cuatro años de suspensión por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. La UEFA, en cambio, no tendría intención de pagar, ya que no trabajó en la etapa de los salarios reclamados.

 

Los asesores de Michel Platini estarían considerando llevar el caso a los tribunales laborales en Suiza después de haber presionado al máximo organismo del fútbol europeo a través del lanzamiento de su libro y de la terminación de su suspensión de toda actividad ligada al fútbol, que acabó el 7 de octubre, por lo que ahora podría regresar a un puesto de gestión.