ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Paco Palencia ficha por el Mazatlan de México

El exjugador del Espanyol viajó ayer a su país

Asumirá la dirección técnica del equipo y se lleva de ayudante a Marcos Reina

Paco Palencia vuelve a los banquillos / | sport
Sport.es

Paco Palencia vuelve a los banquillos. El que fue jugador del Espanyol durante la temporada 2001/2002 emprendió viaje ayer a México para hacerse cargo del Mazatlan FC, que lo presentará en las próximas horas. Palencia, muy arraigado a Barcelona, estará acompañado por Marcos Reina, con quien trabaja desde que empezó su periplo de entrenador en el Sant Cugat de la Primera Catalana.

El fichaje de Palencia, una figura futbolística en su país, coincide con la construcción de un nuevo estadio para el Mazatlan, con capacidad para 25.000 espectadores. Se da la circunstancias que, pese a lo novedoso de la instalación, el campeonato méxicano arrancará la competición sin aficionados por la prohibición del Gobierno. El Torneo Apertura comenzará el próximo 24 de julio; Paco Palencia tendrá algo más de un mes para construir su nuevo proyecto deportivo.

Internacional en todas las categorías futbolísticas, Paco Palencia pese a militar únicamente una temporada en el Espanyol ha estado siempre muy relacionado con la institucion blanquiazul y la ciudad de Barcelona. Su periplo como jugador fue impresionante, siendo todo un ídolo en Cruz Azul, club que dejó para jugar en Europa y más concretamente en el Espanyol. También militó en el Guadalajara, Chivas y en la Universidad Nacional.

 

Como entrenador su primera experiencia fue en el Sant Cugat, para luego dirigir al Universidad Nacional, Pumas y Lobos.