ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos, en peligro

La no renovación del memorando para la cesión de internacionales ha enfadado a los clubes

El plan de la Infantino es crear una competición internacional de clubes con 32 equipos

Rueda de prensa de Gianni Infantino / | José Méndez

La creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos tendrá que esperar. El sueño de Infantino está en peligro a causa de la tensión entre los clubes europeos y la FIFA, que siguen sin firmar el memorando de acuerdo para la cesión de jugadores internacionales a partir de 2023.

Según The Athletic, el Memorando de Entendimiento sigue sin concretarse entre FIFA y clubes, y la relación se ha enfriado por la falta de puntos de interés entre ambos. El acuerdo vigente consta del 2015 y vence este mismo mes, el día 31, al finalizar el año. La posible no renovación del memorando supondría que los clubes no estarían obligados a ceder a sus jugadores en la ventana de marzo, la primera internacional en 2023.

Además, Daily Mail aseguró que esta distensión entre clubes y FIFA puede hacer que se retrase el proyecto de Infantino de crear un Mundial de Clubes con 32 equipos o que, incluso, se llegue a rechazar. Este formato constaría de un Mundial como el de selecciones, pero con los clubes.

 

Dicho proyecto se expuso hace unos años y China debía ser la primera anfitriona. Pero la inesperada pandemia y el retraso en el calendario no ayudaron a concretar el asunto.