ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Qué fue de Miralem Pjanic?

El jugador se desvinculó del Barça en 2022 pese a tener contrato hasta el final de la temporada 2023/24

Está compitiendo a bajo nivel en la liga de Emiratos Árabes Unidos

Pjanic en una declaración exclusiva en Sharjah Sports: Las negociaciones de Sharjah llevan un tiempo y prometo al público ofrecer lo mejor / | @SharjahSportsTV

Miralem Pjanic fue uno de tantos jugadores que pasó por las filas del Barcelona sin dejar huella en el club catalán. Aterrizó en el Camp Nou tras un intercambio con la Juventus por Arthur Melo. El Barça pagó 60 millones de euros por él, y vendieron al brasileño por 72 'kilos', dejando una plusvalía de 12 millones en las arcas del club. Hoy en día, muchos aficionados al deporte rey son incapaces de recordar en qué equipo sigue desarrollando su carrera como futbolista profesional.

Su primera temporada vistiendo la camiseta del Barça fue discreta. Empezó con protagonismo bajo las órdenes de Ronald Koeman, pero lo fue perdiendo poco a poco. El curso siguiente se marchó cedido al Besiktas, ya con el mercado de fichajes cerrado en las cinco grandes ligas de Europa (en Turquía se alarga algo más). Aceptó rebajarse el sueldo y el club turco asumió parte de la ficha.

Miralem Pjanic durante el Trofeu Joan Gamper de la temporada 2020/21

| Valentí Enrich

Al regresar de su aventura en Estambul, en septiembre de 2022, todo apuntaba a que Xavi contaría con él. Así lo dijo en alguna ocasión en rueda de prensa, pero club y jugador llegaron a un acuerdo para la desvinculación de su contrato, vigente hasta el final de la temporada 2023/24. Había disputado 30 partidos con la camiseta del Barça, en los que no consiguió marcar ni asistir.

UN PASO ATRÁS PRÁCTICAMENTE IRREVERSIBLE

Pjanic eligió como destino el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, donde compartió vestuario con otro exblaugrana que no destacó en el Camp Nou, Paco Alcácer. En su primera temporada, la 2022/23, fue el motor y líder del equipo, siendo clave en los dos títulos que su equipo conquistó esa temporada: la Copa de Emiratos Árabes Unidos y la Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Pjanic, durante su presentación con el Sharjah

| Twitter

Firmó cinco goles y cinco asistencias en 28 partidos, jugando algo más adelantado de lo que lo hacía en el Barça, por su superioridad técnica en comparación al resto de integrantes del equipo y de la liga en general.

Esta campaña, a sus 33 años, más de lo mismo. Más cerca del área, Pjanic ha repartido siete asistencias en 20 encuentros, aunque aún no se ha estrenado como goleador. El Sharjah, que no gana una liga desde la temporada 2018/19, quiere volver a reinar en la competición doméstica con la aportación del bosnio. Cuartos con 22 puntos, a ocho del líder, el Al Wasl, el cuadro dirigido por Cosmin Olariou tiene opciones reales de conseguirlo.

AGENTE LIBRE EL PRÓXIMO VERANO

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El próximo 30 de junio de 2024, Miralem Pjanic terminará su contrato con el equipo de Emiratos Árabes Unidos. Cosas más raras se han visto, pero tras dos temporadas en la exótica liga, con un ritmo competitivo mucho más leve y una exigencia bastante menor, lo más normal sería que el bosnio no regrese a Europa, en caso de que tenga intención de seguir disfrutando del fútbol.