ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi no irá convocado con Argentina

Messi ha sido duda hasta última hora y no viajará para los partidos ante Chile y Colombia

El argentino no ha disputado ningún partido en lo que va de 2022

El PSG sonríe: ¡Messi ya vuelve a los entrenamientos! / | PSG_inside

La Selección argentina de fútbol ha hecho pública la convocatoria para los próximos dos partidos de Clasificación para el Mundial de Catar 2022 en los que se enfrentarán a Chile y Colombia. En la lista de 27 jugadores convocados por el seleccionador Lionel Scaloni no se encuentra Leo Messi, que ha sido duda hasta última hora y se ha optado porque siga en París recuperado la forma física de cara a la segunda mitad de temporada.

El astro argentino no ha sido capaz de disputar ningún partido en lo que va de 2022, pues un positivo en coronavirus no permitió que el mejor jugador del mundo pudiera reincorporarse con normalidad a los entrenamientos con el PSG. Ahora, es seguro que se perderá dos partidos más, correspondientes a la Clasificación para el Mundial de Catar 2022. Dichos encuentros se disputarán el 28 de enero ante Chile y el 2 de febrero ante Colombia. Esta es la primera vez desde 2018 que Messi no va convocado con el combinado argentino.

Pese a la baja de Leo Messi, Scaloni contará con otros jugadores importantes como Dybala, Lautaro Martínez, Correa o Di María para hacer frente a una baja tan sensible como la del mejor jugador del mundo.

La convocatoria de Scaloni

Porteros: Franco Armani (River Plate); Esteban Andrada (Monterrey); Emiliano Martínez (Aston Villa); Juan Musso (Atalanta)

Defensa: Nahiel Molina (Udinese); Gonzalo Montiel (Sevilla); Martínez Quarta (Fiorentina); Germán Pezzella (Betis); Nicolás Otamendi (Benfica); Lisandro Martínez (Ajax); Nicolás Tagliafico (Ajax); Marcos Acuña (Sevilla)

Centrocampistas: Nicolás González (Fiorentina); Lucas Ocampos (Sevilla); Leandro Paredes (PSG); Guido Rodríguez (Betis); Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid); Giovani Lo Celso (Tottenham); Papu Gómez (Sevilla); Alexis Mac Allister (Brighton); Emi Buendía (Aston Villa); Ángel Di María (PSG)

 

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid); Julián Álvarez (River Plate); Lautaro Martínez (Inter); Joaquín Correa (Inter); Paulo Dybala (Juventus)

Leo Messi