ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kompany se ofrece a pagar el sueldo de sus compañeros menos solidarios

Algunos futbolistas del Anderlecht se habrían negado a aceptar las condiciones del club

El central belga está dispuesto a ayudar a la directiva con los jugadores que no quieran una rebaja

Kompany volvió al Anderlecht tras 11 años en el City / | sport
Alex Carazo

Igual que han hecho muchos otros equipos en Europa, el Anderlecht también ha tenido que negociar una rebaja del salario de los jugadores y empleados del club. Sin embargo, parece que en la plantilla no están todos de acuerdo. El capitán del equipo, el veterano Vincent Kompany, estaría dispuesto a pagar la parte del sueldo correspondiente a esos jugadores que no quieren bajarse el sueldo, según apuntan algunos medios belgas.

El ex del Manchester City debutó como profesional en el Anderlecht, club al que quiere devolver toda la ayuda que él ha recibido. A pesar de que en un principio parecía haber acuerdo entre directiva y plantilla, cuando llegó el momento de firmar los acuerdos algunos jugadores se negaron al haber algunas cláusulas que establecían una reducción mayor de la esperada en el mes de abril.

De esta manera, Kompany habría informado a los dirigentes del club su intención de pagar el sueldo de aquellos que hayan decidido que no permitirán una rebaja. "La elección es suya, pero aquellos que cogen el dinero no son solidario", ha asegurado el belga.

 

La situación provocada por el coronavirus ha llevado a muchos clubes a tener que plantear ERTEs y reducción de sueldo de sus plantillas y empleados. La falta de ingresos al no vender entradas, ni recibir el dinero por derechos televisivos, y con tiendas oficiaeles y museos cerrados, han llevado a las directivas de los equipos a tomar decisiones difíciles pero necesarias para tratar de salvar la viabilidad económica de sus entidades.