ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Eredivisie: El jugador que podría salvar una vida

Lennart Thy donará sangre para salvar a un paciente ingresado por leucemia

El VVV-Venlo ha aceptado su solicitud de ausencia para el próximo compromiso del equipo ante el PSV

Lennart Thy, jugador del VVV-Venlo, no disputará el partido ante el PSV  / | sport
Víctor Vallespir

El VVV-Venlo, equipo de la Eredivisie holandesa, jugará este próximo sábado contra el PSV Eindhoven en el campo del líder de la liga de Holanda. El duelo, crucial para un equipo colocado en el puesto duodécimo de la tabla, no podrá contar con todos sus protagonistas en el terreno de juego; en concreto, con el delantero centro del VVV-Venlo. La razón, una nueva historia que trasciende el deporte rey. 

Lennart Thy es el 'nueve' del conjunto de una ciudad de poco más de 100.000 habitantes en el sureste de los Países Bajos. El jugador, que militó en las categorías inferiores del Werder Bremen alemán, donó sangre hace siete años para poder ayudar, en un futuro, a alguien que padeciera de cáncer y cuyo ADN coincidiera con la del jugador alemán. 

Ahora, se ha demostrado que existe una coincidencia entre el ADN de Lennart con el de un paciente que padece leucemia. El jugador ha decidido cooperar en la donación de sangre para poder realizar un trasplante de células madre al ingresado. La posibilidad de una coincidencia de ADN es extremadamente pequeña y ha creado una situación excepcional en el seno del VVV-Venlo. El equipo, que ha aceptado la solicitud del jugador para ausentarse de las sesiones de entrenamiento del equipo durante esta semana, ha anunciado en su página web que Lennart está "salvando una vida" con sus acciones. 

 

El mundo del fútbol queda ahora pendiente del tratamiento para el paciente con leucemia aguda. El trasplante de células madre podría salvar al ingresado; Lennart Thy podría, como bien expresan desde su equipo, salvar una vida. El jugador, por su parte, se incorporará la semana que viene, de nuevo, a los entrenamientos del VVV-Venlo