ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jordi Cruyff será el nuevo entrenador de Ecuador

El técnico iniciará con el combinado ecuatoriano una nueva aventura tras acabar contrato con el Chongqing Lifan chino

Robert Moreno era la prioridad de la `Tri¿ pero descartó la oferta y Cruyff ha sido al final el elegido

Jordi Cruyff habló del peso de su apellido  / | ZML
SPORT.es

Jordi Cruyff tiene nuevo proyecto deportivo. El ya extécnico del Chongqing Dangdai Lifan será el nuevo entrenador de la selección nacional de Ecuador después de haber llegado a un acuerdo por tres temporadas, si bien aún no hay anuncio oficial. El hispano-holandés reveló el pasado 14 de diciembre que no renovaría su contrato con el equipo chino, que expiró el 31 del mismo mes, y a los dos días de su libertad contractual ya ha encontrado un destino. Robert Moreno era la prioridad pero tras rechazar la oferta, Jordi ha sido el elegido.

El hijo del mítico Johan llega de la mano de Antonio Cordón, nombrado director deportivo de la ‘Tri’ este lunes y que ya apostó por él en el Changqing Lifan. Cruyff sustituirá en el cargo al argentino Jorge Célico, técnico interino desde agosto después de que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fuera destituido por el fracaso del combinado en la Copa América 2019.

Jordi Cruyff, durante una entrevista con SPORT  | VALENTÍ ENRICH

Primer gran reto

Sin embargo, la decisión de la CONMEBOL de hacer una nueva edición este año para coincidir en el calendario con la Eurocopa brindará una oportunidad de oro para Jordi Cruyff. Así, la Copa América 2020, que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina y Colombia, es el gran reto en el horizonte. El debut oficial de Jordi será el próximo 26 de marzo contra la Argentina de Leo Messi.

 

Jordi Cruyff vivirá en Ecuador su tercer proyecto como entrenador. Su debut fue en el Maccabi Tel Aviv, equipo al que consiguió devolver a la senda del triunfo y con el que levantó tres ligas, una de ellas siendo aún director deportivo. Más arriesgada fue su aventura en China, aunque cumplió con creces la misión de mantener al equipo en la Superliga y acabó décimo con 36 puntos. La mayoría los logró en la primera vuelta, donde consiguió el mejor arranque de la historia del Lifan.