ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guardiola pide tranquilidad con Haaland

El técnico catalán analizó los primeros minutos de su flamante fichaje así como el nivel de Grealish

"Necesita más ritmo y tiempo, pero ya ha tenido 45 minutos que son buenos para él", comentó sobre el delantero noruego

Erling Haaland apenas tardó 11 minutos en estrenarse con la camiseta del City. Así marcó su primer gol con el conjunto entrenado por Pep Guardiola ante el Bayer / | sport
El Manchester City anuncia el fichaje de Haaland / | Perform

La victoria del Manchester City frente al Bayern vino marcada por el debut de Haaland, quien ha sido el delantero más preciado de todo el mercado. La estrella noruega anotó el único gol de la noche, dando alas a su equipo.

Los aficionados deberán esperar para ver la mejor versión del noruego

Tras el partido, el técnico Pep Guardiola, habló sobre su nueva arma en ataque, dejando claro que todavía necesita tiempo. "Veremos cómo reacciona a las molestias que tuvo en las semanas anteriores. Hizo solamente cuatro, cinco sesiones de entrenamiento; necesita semanas, después de que volvamos, tenemos semanas largas para preparar todos los partidos del fin de semana. En esas dos o tres semanas cogeremos la mejor forma. Son sus primeros minutos, necesita más ritmo y tiempo, pero ya ha tenido 45 minutos que son buenos para él."

Aun así, alabó su instinto goleador. "Ha marcado un gol, que es importante. Siempre está ahí para anotar este tipo de tantos delante del portero", dijo Guardiola tras el partido en Wisconsin.

Sobre el asistente, Jack Grealish

Sobre otro de los protagonistas del partido, Jack Grealish, quien dio la asistencia a placer para que su compañero rematara la faena, también quiso tener unas palabras. "Llegó afilado y con una buena mentalidad: agresivo. Hizo un muy buen partido", comentó el técnico catalán.

 

El extremo inglés llegó el verano pasado como el fichaje más caro de la historia por unos 100 millones de euros y, de momento, no ha cumplido con las expectativas generadas, pero su actuación de ayer tal vez le sirva para coger confianza.