Grecia no deja entrar al Galatasaray por no hacer test rápidos en el aeropuerto

El Galatasaray tenía previsto jugar un amistoso este martes 13 de julio contra el Olympiacos, pero las autoridades griegas han obligado a cancelarlo, ya que no admitieron las pruebas PCR presentadas por el club turco

Según el subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, los turcos se negaron a llevar a cabo las pruebas rápidas, por lo que dio la orden de que no se les permitiera entrar al país

Mostafa Mohamed anotó los dos goles de la última victoria del Galatasaray ante el Erzurumspor / EFE

EFE

El partido amistoso previsto este martes entre el club de fútbol Galatasaray y el Olympiacos del Pireo se canceló, después de que la delegación estambulí se negase a realizar las pruebas rápidas de coronavirus que las autoridades exigieron en el aeropuerto de Atenas.

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardaliás, explicó que la decisión de pedir pruebas al equipo turco entra dentro de la normalidad, pues "todos los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente de su nacionalidad, pueden estar sujetos a pruebas PCR o de antígenos para la detección del covid-19, en base a un algoritmo sanitario".

Jardaliás aseguró que, en el caso del Galatasaray, cuando los funcionarios de Protección Civil escanearon el código QR enlazado al formulario de localización del pasajero que se debe rellenar antes de viajar a Grecia, se les pidió que realizaran pruebas rápidas a todos los recién llegados. Según el subsecretario, los turcos se negaron a llevar a cabo las pruebas rápidas, por lo que dio la orden de que no se les permitiera entrar al país.

La dirección del Galatasaray aseguró que todos habían realizado pruebas PCR en las 72 horas previas al vuelo, pero la normativa vigente en Grecia prevé que, además de presentar estas pruebas negativas o el certificado de vacunación, cualquiera pueda ser sometido a pruebas rápidas tras el aterrizaje.

En su cuenta de Twitter, el club turco compartió varias fotografías de la espera en el aeropuerto, que se alargó unas 2 horas antes de que volvieran a Turquía, y que mostró al embajador turco en Atenas, Burak Özügergin, quien se desplazó hasta allí para seguir la situación junto al entrenador, Fatih Terim.

Pulsa para ver más contenido para ti

El club de fútbol emitió un comunicado en el que afirmó que espera una disculpa por parte de las autoridades griegas, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Çavusoglu, calificó el incidente de "inaceptable".

Pulsa para ver más contenido para ti