ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La FIFA estaría pensando en poner en marcha una Liga Mundial

Junto con la CAF y el resto de confederaciones, buscan reunir a los mejores equipos del mundo

La ambiciosa iniciativa estaría pensada para ejecutarse en dos años

La FIFA moderniza sus órganos de decisión / | AFP
Daniel Guillén

El miembro del consejo de la FIFA, Hany Abo Rida, ha desvelado que la FIFA, en colaboración con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y el resto de confederaciones, estaría dispuesta a poner en marcha una Liga Mundial, según explicó en la televisión egipcia: "Estamos trabajando en la organización de una Liga Mundial que permitirá que tres o cuatro equipos de África jueguen contra el Liverpool y los mejores equipos. Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años".

El egipcio, que también es miembro del Comité Ejecutivo de la CAF, ha revelado que el proyecto de la Liga Mundial pretende unir a los mejores equipos del mundo tras el estrepitoso fracaso de la Superliga europea. La renuncia de los equipos ingleses e italianos, además del Atlético de Madrid, han dejado herido de muerte al ambicioso proyecto liderado por Florentino Pérez.

Abo Rida también aseguró que la CAF está trabajando en una superliga africana de forma paralela a la Liga Mundial que reúna a los clubes más prestigiosos del fútbol africano: "Organizar la Superliga africana es solo una propuesta, ya que la industria del fútbol es un gran asunto financiero. Se está discutiendo".

La Liga Mundial, tras el fracaso de la Superliga europea

 

La noticia de la Liga Mundial llega en el marco de una crisis europea por la puesta en marcha de una Superliga. La competición, que aglutinaba a los mejores equipos del continente, quedó en la cuerda floja después que tanto los clubes británicos como italianos renunciaran a la participación pese a ser clubes fundadores. La posterior marcha del Atlético de Madrid ha dejado tan solo a FC Barcelona y Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, fue el artífice del gran proyecto.