FÚTBOL INTERNACIONAL

La explosión de Samu Omorodion

El delantero español, de apenas 20 años, lleva once goles en los últimos siete partidos disputados

Samu Omorodion celebrando uno de sus goles ante Malta / SEFÚTBOL

Albert Gracia

En el Atlético hay quién se debe estar tirando de los pelos. Para que llegaran Julián Álvarez y Sorloth, el club rojiblanco tuvo que hacer hueco en la delantera y decidió desprenderse de Samu Omorodion, que había estado cedido en el Alavés y por el que se peleaban varios 'grandes'. Al final, fue el Oporto el que terminó llevándose el gato al agua. Y vaya si acertó con su fichaje.

Da igual si se enfunda la camiseta de los 'dragones' o la de la Selección Sub-21, el de Melilla está en estado de gracia y lo volvió a confirmar con la Rojita, con un póker de goles en la primera parte del partido ante Malta. Samu decidió que el partido se había acabado en un santiamén y, al descanso, ya lo había dejado todo visto para sentencia con cuatro tantos que demuestran su voracidad sobre el verde.

Once goles en siete partidos

Con estos cuatro goles, Samu Omorodion se dispara hasta los once goles en los últimos siete partidos que lleva disputados, una auténtica burrada que le hace estar en el podio de los delanteros más letales del panorama actual. Y todo con apenas 20 años. No inició demasiado bien el curso en el Oporto después de un verano y un mercado de fichajes demasiado movido. Sin embargo, a la que ha cogido la racha ya no se ha bajado del carro.

Ahora mismo, si solo contamos los tantos de su club, Samu Omorodion iba a gol cada 67 minutos. Si contamos también los cuatro con la Rojita, esa cifra baja sensiblemente. Sea como fuere, el nombre de Samu promete goles y, a sus 20 años, todo apunta a que el Oporto no podrá hacer mucho para retenerlo demasiados años.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ya el Chelsea estuvo muy interesado en este pasado mercado de fichajes en su incorporación, al verlo como el '9' del futuro en la Premier League. Seguro que vuelve a la carga si el delantero sigue en este estado de forma, que es de otro planeta.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti