ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La CONMEBOL elimina el "gol visitante"

El fútbol sudamericano seguirá el ejemplo de Europa y eliminará la norma de todos sus torneos

El nuevo cambio se aplicará en las competiciones de clubes a partir del próximo 2022

Sede de la Conmebol en Luque (Paraguay). / | EFE

La norma del "gol visitante" fue protagonista en una de las semifinales que dieron el paso a la última final de la Copa Libertadores. Palmeiras hizo bueno el 0 a 0 de la ida con el 1 a 1 de la vuelta y, gracias al valor doble de los goles como visitante, consiguió el pase a la gran final del fútbol sudamericano.

Sin embargo, aquello avivó el debate sobre la norma del "gol visitante" y esto ha derivado en su eliminación. De esta manera, la CONMEBOL anunció el pasado jueves, tras la reunión del Consejo en Montevideo, la decisión de eliminar el valor doble a los goles visitantes y su aplicación para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de 2022.

 

"En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante", dice el comunicado. Una decisión que sigue el ejemplo del fútbol en Europa, el cual realizó el cambio a través de la UEFA el pasado mes de julio.