ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ceferin: "Mbappé es el mejor jugador del mundo"

El presidente de la UEFA se citó en la Federación Francesa de Fútbol con su máximo dirigente, Noel Le Graet

"Michel Platini fue en su época uno de los mejores del mundo"

Manchester City - PSG: Mbappé abrió la lata del partido con este gol / | TELEFÓNICA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha considerado a Kylian Mbappé como "el mejor jugador del mundo en la actualidad" en el marco de su visita a la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El máximo dirigente de la UEFA se ha citado con con el presidente de la FFF, Noel Le Graet. La reunión se debe a cuestiones de protocolo, a fin de mantener relaciones fluidas con las federaciones de fútbol estatales, en este caso, la del país galo.

El equipo de Francia está en la cima

Durante su estancia, Ceferin se ha deshecho en halagos hacia las estrellas futbolísticas francesas, tanto en la actualidad, como en el pasado: "Michel Platini fue, en su época, el mejor jugador o uno de los mejores del mundo. Más tarde, Zinedine Zidane también fue un jugador". Tras el repaso cronológico a los mejores talentos de la historia de Francia, llegaron los elogios al delantero del PSG, Mbappé y el combinado nacional francés: "El equipo de Francia también es muy fuerte, ¡está en la cima!".

El invitado a la sede de la Federación Francesa de Fútbol también tuvo buenas palabras para la labor de la FFF, que mantiene al país como una de las potencias del fútbol mundial: "Es una gran federación, obtiene muchos éxitos. Acaba de ganar la última edición de la Nations League, así como la última del Mundial. Francia ha producido muchos grandes futbolistas". El propio Ceferin ha admitido la necesidad de mantener un feedback entre la UEFA y las distintas federaciones: "Es importante tener buenas relaciones con todas las federaciones imembros de la UEFA".

 

El dirigente de la UEFA también hizo hincapié en los estragos que ha dejado la pandemia en el fútbol europeo: "El fútbol, los clubes y los licenciatarios europeos han sufrido mucho por la crisis del coronavirus. Quiero enviarles un mensaje de esperanza, sobre todo. Estoy seguro de que esta crisis terminará pronto y que volveremos a la vida normal. El fútbol sufrió, pero supo arreglárselas y volver rápidamente a una vida normal. Fue uno de los más rápidos en hacerlo, porque todos extrañaban mucho el fútbol cuando los estadios estaban vacíos. Pienso en el fútbol pero también en toda la sociedad".